RUGBY EN COMODORO RIVADAVIA

Nuevo Trial UAR en Calafate RC


El staff del seleccionado M20 de la Unión Argentina de Rugby, representados por José Pellicena y Enrique Pichot, lleva a cabo desde este jueves, un nuevo Trial de Rugby y en este caso, en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Comenzó esta mañana, en el predio del Calafate Rugby Club y con la presencia de jugadores, entrenadores y colaboradores de la Unión de Rugby Austral.

UAR evalúa talentos en tierras petroleras

En primera instancia, Pellicena y Pichot brindaron una charla abierta para entrenadores, relacionada al perfil del jugador juvenil y cómo es su proceso de desarrollo. Posteriormente, cerca de la noche del jueves, se jugaban dos partidos entre camadas 2001-2002 y 2003-2004, respectivamente, con el objetivo de seguir conociendo chicos y cómo es la realidad de la región, y eventualmente que esos jugadores puedan llegar a integrar o participar en distintas concentraciones.
Los jóvenes fueron recomendados por referentes de la región.
José Pellicena, Head Coach del seleccionado juvenil M20 comentó al respecto que “el objetivo primordial es acercarnos a la región, contactarnos y conocer a los entrenadores de la Unión de Rugby Austral. Poder intercambiar ideas y conceptos en ambas direcciones. Que nos puedan compartir cuál es su realidad y nosotros contarles cómo es el trabajo y el proceso de detección de jugadores que hacemos a nivel juvenil”.
“El otro punto, más allá de la charla específica en el Calafate Rugby Club, es ver estos partidos de las cuatro camadas, para conocer a los chicos y evaluar eventualmente si algunos jugadores, sea por capacidad técnica o mental, que se destaquen en estos encuentros, puedan tener una proyección nacional, en base a nuestros parámetros de seguimiento, que van acompañados también de la parte humana”, sumó.
“Es bastante amplio el motivo de nuestra visita a Comodoro Rivadavia y por eso estamos muy entusiasmados. Sabemos la calidad de jugadores que han salido de esta zona”, destacó.
Daniel Albarracín, presidente de la Unión de Rugby Austral, explicó, por su parte, que “las expectativas son muchas porque es importante que el staff del M20 de la UAR vea el trabajo que se viene haciendo en la Unión de Rugby Austral. Hay jugadores importantes que han salido de esta región y que hoy son figuras en el rugby de Buenos Aires y Córdoba. Ojalá se puedan llevar una gran impresión de nuestra unión”.

Recién llegado desde Casa Pumas

En tanto, un jugador madrynense, de 17 años, Joaquín Guerra, fue participante entre lunes y miércoles del Trial UAR realizado en el predio de la Unión Argentina de Rugby, nada más ni nada menos que “Casa Pumas”.
El jovencito, había sido parte semanas atrás del Trial realizado en la ciudad de Trelew, donde allí fue captado por los entrenadores que tienen a cargo el proceso de la Selección Argentina Juvenil, mejor conocida como “Los Pumitas”.
De esa forma, días pasados, tras un entrenamiento con su categoría, la M18 del Puerto Madryn Rugby Club, el jovencito fue notificado de la convocatoria por parte de sus coach “lobos marinos” y de esa forma, comenzó a vivir el sueño de llegar a vestir la “celeste y blanca” con el deporte de “la guinda”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS