PRESENCIA DEL PRESIDENTE EN EL CIERRE DEL COLOQUIO DE IDEA

Fernández aseguró que no perpetuará la prohibición de despidos y doble indemnización

«La asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de empleo», dijo este viernes el presidente Alberto Fernández en el cierre del 57° IDEA, en el Centro Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, anticipó quela prohibición de despidos y doble indemnización «no van a sostenerse en el tiempo». Además, aseguró que la decisión del Gobierno de «encontrar un rápido acuerdo con el FMI es absoluta».

«La Argentina está saliendo de un momento único», dijo el presidente apenas arrancó su discurso, en alusión a la pandemia de Covid-19, y consideró que se debe «poner manos a la obra para construir una sociedad nueva», con desarrollo constante, sin desequilibrios, y con justicia social. En este sentido, convocó a los empresarios a «unir esfuerzos» en la construcción de esa «nueva sociedad».

«Ya es hora de que tratemos de profundizar nuestros acuerdos y minimizar nuestras diferencias», continuó el jefe de Estado. Además, dijo: «Quiero dejar atrás los debates estériles, pero quiero hacerlos parte del diagnóstico del presente, para que a partir de allí, encontremos juntos los caminos de salida».

Fernández remarcó que es el Gobierno nacional el que debe poner «sobre la mesa» las diferentes alternativas para «encontrar las soluciones» a los problemas que existen. «El primer gran problema que la Argentina debe enfrentar con decisión es terminar con la desocupación, creando empleo genuino».

«La asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de empleo», subrayó el Presidente», sino que consideró que la asistencia del Estado es un mero «paliativo». Según afirmó, «no existe otro remedio que la inversión privada que asociada al capital y al trabajo para lograr un desarrollo sostenible en nuestra sociedad». Y aseguró: «Esa ha sido nuestra convicción desde siempre».

«No debemos ver al trabajo como un costo sino como una inversión», dijo más adelante el mandatario, y apuntó contra quienes proponen eliminar el sistema de indemnizaciones que rigen en la actualidad.

En tanto, Fernández aseguró que la prohibición de despidos y doble indemnización «han sido dispuestas en un momento de excepción y no van a sostenerse en el tiempo».

ÚLTIMAS NOTICIAS