FUE INAUGURADO EL 12 DE OCTUBRE DE 1931

El Cristo de Río cumple 90

Ícono indiscutible de Rio de Janeiro y, de todo Brasil desde su inauguración en 1931, el Cristo Redentor o Cristo del Corcovado es una visita obligada para quien arriba la ciudad desde hace 90 años.
El parque Nacional da Tijuca es su hogar desde que fuera comenzado a construir en 1926 por el ingeniero Heitor da Silva Costa, sobre una idea original del presbítero católico Pierre-Marie Boss y la princesa Isabel, planteada en el Brasil Imperial de 1858.
Musa inspiradora de músicos cariocas como Tom Jobim, la estatua y el cerro quedaron inmortalizados en la canción de MPB «Corcovado» del año 1960, que sigue presente en voces y oídos seis décadas después.
Los 220 escalones que llevan a sus pies fueron reforzados, tras diferenteS reformas, con cuatro escaleras mecánicas instaladas en uno de los «retoques», en el año 2003 y, posteriormente, con tres ascensores panorámicos.
La institución suiza New 7 Wonders Foundation lo declaró en 2007 como una de las nuevas «Siete Maravillas del Mundo», tras una votación mundial.

ÚLTIMAS NOTICIAS