SE ACUSA A UN HOMBRE DE INTENTAR SUSTRAER MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DE UNA OBRA

Causa por hurto agravado llegó a juicio un mes después del hecho

El Ministerio Público Fiscal de Trelew a través de la procuradora de fiscalía Silvana Lagarrigue impulsó la realización de un juicio rápido para juzgar la conducta de Daniel Blanco Epulef, tras un hecho ocurrido el pasado 6 de septiembre en una obra en construcción situada en avenida de los trabajadores y calle 13 de julio de esta ciudad.
Para llegar a la realización del debate, primero se efectuó la audiencia de control de detención el día 7 de septiembre, donde la procuradora solicitó la apertura de investigación y la implementación del juicio rápido, previsto en los artículos 414 y 416 del código procesal penal. Mas allá de la oposición expresada por la defensora Romina Rowlands, la Jueza María Tolomei tuvo en cuenta los argumentos vertidos por la representante fiscal y decidió la realización del debate, que fue fijado para el día 12 de octubre por la oficina judicial, dando lugar al plazo de quince días que imponen las normas para que las partes puedan colectar las pruebas documentales y testimoniales necesarias.
De esta manera el día programado comenzó el juicio oral que está a cargo del Juez Gustavo Castro, y durante la jornada se pudo escuchar el testimonio de funcionarios policiales actuantes, como así también del vecino que efectuó el llamado y el propietario perjudicado con el hurto tentado. Por el lado de la defensa se convocó a familiares y allegados del imputado. Una vez presentadas las pruebas, el magistrado resolvió que el viernes 15 a las 8 se escucharán los alegatos de las partes.
El hecho relatado durante el juicio da cuenta que Daniel Blanco Epulef sabiendo lo que hacía y con la intención de apoderarse de elementos que no son de su propiedad, previo trepar un cerco de paredones de mas de dos metros de altura, se introdujo en el lugar, ingresó a uno de los dúplex y acomodó materiales de construcción en una de las habitaciones cercana a la avenida para facilitar su traslado. Personal policial que había sido alertado por el llamado de un vecino, se constituye en el predio, y al percatarse el intruso de la presencia de efectivos, apila diversos materiales en el patio de uno de los dúplex. Los efectivos observan a Blanco en el interior y uno de ellos escala los paredones para proceder a la aprehensión del mencionado, frustrando de esta manera el hurto de los materiales. El hecho ha sido calificado por la fiscalía como hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa, conforme a los artículos 163 artículo 4to. y 45 del código penal, en carácter de autor
Entre los elementos argumentados por la doctora Lagarrigue, se mencionó que Blanco al momento del hecho se encontraba en libertad condicional a raíz de una condena del año 2015 por el caso 45820 que lo involucra en el homicidio de Diego Veloso. En esa oportunidad se había impuesto una pena de catorce años, pero luego la cámara penal bajó la misma a ocho años.
Una vez que se escuchen los alegatos, y en caso de ser condenado, el Ministerio Público Fiscal solicitaría una pena de tres años más el pedido de reincidencia para el acusado Daniel Blanco Epulef.

ÚLTIMAS NOTICIAS