DESCONOCIDOS CORTARON LA FIBRA EN DOS LUGARES DIFERENTES

Atentaron contra el tendido de fibra óptica de Red Uno

En horas de la madrugada de este viernes 15, desconocidos atentaron contra el tendido de fibra óptica de la empresa Red Uno que brinda el servicio de internet para la ciudad de Puerto Madryn. El atentado afectó a los usuarios de zona norte y el Parque Industrial Pesado.
Se trató de dos cortes, donde tuvieron que subir a los postes del tendido y cortar a mano la fibra, el primero, a las 1:35 horas fue en la intersección de las calles Ayacucho y Pedro Derbes; y el segundo, a las 2 horas, en Luis Palma y Andrés Fernández Pérez.
La empresa ya hizo la correspondiente denuncia penal, y la División de Investigaciones de la Policía del Chubut ya se encuentra investigando el atentado, esperando poder identificar, en breve, a los responsables de daños ocasionados sobre la infraestructura del servicio.

Comunicado

La empresa Red Uno, que para el mediodía del mismo viernes ya había restablecido el servicio a la zona afectada, publicó un comunicado en sus redes sociales detallando el sabotaje en su red de Fibra Óptica inaugurada el pasado martes en la Zona Norte de Puerto Madryn. “Esto ocasionó que nuestros clientes del Parque Industrial, así como algunos de quienes fueron migrados recientemente al servicio de Fibra Óptica en el norte de la ciudad vieran su servicio interrumpido”, señalaron.
Y luego de notificar que ya habían realizado la denuncia penal, expresaron su pedido de disculpas a los clientes que hayan visto afectado su servicio, “y agradecer por su compromiso a nuestro equipo de trabajo que logro reemplazar los segmentos de red afectados por este ataque”.
“Es muy triste ver como hay personas en nuestra comunidad que atentan contra la infraestructura que constituye una mejora en la calidad de servicio y de vida de toda la comunidad. Este no fue un accidente, ni un descuido, fue un acto deliberado, y con conocimiento, que tuvo por objetivo hacer daño en puntos clave de nuestra infraestructura. Seguiremos trabajando para expandir nuestras redes y ofrecer un mejor servicio cada día”, finalizaron desde la empresa.

ÚLTIMAS NOTICIAS