A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS "JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO" Y "PROMOVER"

Alrededor de 200 jóvenes ya sumaron su primera experiencia laboral en Trelew


El Diario | Trelew


En instalaciones del Centro Cultural de Trelew, el intendente Adrián Maderna presidió este martes una nueva firma de convenios con empresarios locales y comerciantes para brindar oportunidades de capacitación e inserción laboral a más de 20 jóvenes, totalizando alrededor de 200 en lo que va del año 2021.
“Estamos muy contentos de poder brindar esta oportunidad laboral a más de 20 jóvenes en diferentes rubros, en empresas locales, que se suman a este programa que estamos trabajando desde el Municipio con Nación”, señaló el jefe comunal, al dirigirse a los presentes y agregó que «son empresas locales que posibilitan a cientos de jóvenes sumar su primera experiencia laboral, al mismo tiempo que siguen avanzando en sus estudios, que es algo que nosotros inculcamos. Muchos de ellos han tenido la oportunidad de quedar efectivos y algunos hasta como encargados de local en tiendas”, agregó. Maderna expresó también que «es importante también incluir y demostrar que mantenemos una política inclusiva en todos los ámbitos del municipio, en este caso desde la Oficina de Empleo para la Coordinación de Vecinales, sitio en el que se sumarán dos jóvenes”, manifestó para finalizar.

Ayuda económica

El programa ‘Jóvenes con más y mejor trabajo’ tiene por objeto incrementar las competencias y habilidades profesionales de los beneficiarios, a través de su capacitación teórica y el desarrollo de prácticas en el puesto de trabajo.
La jornada a cumplir en tareas de capacitación o de práctica en el puesto de trabajo será de lunes a viernes y no podrá superar las cuatro horas diarias. El beneficiario recibirá una ayuda económica mensual, no remunerativa, a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.
Para finalizar, Claudio Paredes, expresó: “Es una alegría inmensa poder seguir cumpliendo con hechos lo que promete con discursos. Y hoy se hace realidad lo que venimos anunciando durante todo el año, merced a un trabajo sostenido por parte de todo el equipo de trabajo de la Oficina de Empleo”.

Más Inclusión

A través del programa Promover, desde la Oficina de Empleo también se trabaja para brindar posibilidades de capacitación e inserción laboral a personas con discapacidad. En este caso, se suman jóvenes a una empresa de seguros y también a la Coordinación de Vecinales.
“Estoy muy contento porque es una oportunidad muy grande para mí. La gente a veces no se toma en serio que las personas discapacitadas también necesitamos trabajar”, dijo Martín Centeno, de 21 años, que se sumará a la Coordinación de Vecinales. A su turno, Javier San Martín, de 28 años, añadió: “Me llamaron para avisarme que el lunes arranco, y estoy muy contento con eso. Hicimos la capacitación para orientarnos de distintas manera. Estoy muy contento porque es la primera experiencia”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS