LAS VÍCTIMAS SON EN SU MAYORÍA DE NACIONALIDAD PARAGUAYA

Trata de personas en Madryn: Rescatan a 17 mujeres

La Policia Federal Argentina (PFA) encabezó, el pasado viernes por la noche, variados procedimientos en Puerto Madryn y también en Trelew, que consistieron en allanamientos por desbaratar una red de trata de personas, con fines de explotación sexual, las cuales estaban siendo investigadas por la División Unidad Operativa Federal con asiento en esta ciudad portuaria. En la cual tiene intervención el Juez Federal de Rawson, Gustavo Lleral.

En los procedimientos se secuestró una importante suma de dinero en pesos, estupefacientes, teléfonos celulares, y documentación variada que acreditaba la actividad ilícita que se llevada adelante en esos inmuebles, también se identificaron a 17 mujeres extranjeras y se investiga a tres mujeres sindicadas como responsables del manejo de los inmuebles.

Intervino personal de las diferentes DUOF de la PFA con asiento en Puerto Madryn, Rawson y Comodoro Rivadavia, quienes realizaron la interrupción en todos los domicilios allanados. Hubo 2 allanamientos en la ciudad de Puerto Madryn y otros 4 en Trelew.

De las 6 diligencias, se desprende la requisa de lugares sindicados como sitios para el ejercicio de la prostitución, conocidos los mismos como departamentos “VIP o Casas de Prostitución” obteniéndose como resultado la identificación de 17 mujeres de entre 20 y 35 años de edad, en su mayoría de nacionalidad paraguaya las cuales fueron asistidas por el personal de Oficina de Trafico y Trata de Personas, quienes brindaron protección, asistencia y acompañamiento a las mujeres víctimas de este delito federal.

Asimismo se imputo por infracción a la ley 26.842 a tres mujeres de nacionalidad paraguaya mayores de edad, las cuales eran las responsables del manejo y funcionamiento de los diferentes “vip” allanados , uno de ellos en la ciudad de Trelew funcionaba baja la fachada de un centro de masajes.
Los fincas allanadas en Puerto Madryn se encontraban ubicados en la calle Italia 687 piso 2 y Malaspina 365 en inmediaciones de la terminal de ómnibus, en tanto en Trelew los inmuebles se ubicaban en Ecuador 40, Pje Los Andes 450, Maria Humpreys al 403 y 25 de Mayo 1668.

De las mandas judiciales participaron también personal de la Oficina de Trafico y Trata de Personas de la Subsecretaria de DDHH de la Provincia del Chubut quienes realizaron el protocolo de abordaje a las victimas de trata de personas, personal de la Dirección Nacional de Migraciones de Puerto Madryn e inspectores municipales de las Áreas de Inspección y Fiscalización de los municipios de Puerto Madryn y Trelew respectivamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS