ANTICIPÓ QUE BUSCARÁN "REASEGURAR LOS VOTOS DE LAS PASO" Y QUE HAYA UNA MAYOR CONCURRENCIA A LAS URNAS

Terenzi: El resultado de las PASO «no cambiará demasiado más allá de las prebendas populistas»


La candidata a senadora por Juntos por el Cambio Chubut, Edith Terenzi, se pronunció respecto del rechazo de la Justicia al reclamo de la dirigente de la UCR, Jacqueline Caminoa, para ocupar el segundo lugar en la lista ganadora de las PASO.
En diálogo con AzM Radio, sostuvo que «siempre estuvimos absolutamente tranquilos de que esta iba a ser la decisión final, y seguiremos trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora, habiendo cerrado ahora esta incertidumbre».

Al mismo tiempo y de cara a noviembre, Terenzi explicó que «el escenario es muy bueno, estamos haciendo algunos encuentros con dirigentes radicales de la zona, y estamos todos convencidos de que hay que tratar de reasegurar el voto que obtuvimos en las PASO» y añadió que «ahora empieza un trabajo conjunto entre los tres partidos, la UCR, el PRO y el Polo Social de cara a las elecciones generales; sólo queda que nos encontremos y que encaremos una estrategia común para la campaña en todos los rincones de la provincia».

«Vamos tranquilos y con mucho respeto por lo que se viene», apuntó la candidata a senadora nacional. Ante la importante ausencia de votantes en las urnas que registraron las PASO, analizó que «la idea de todos los partidos que competimos en las generales es captar el voto nulo, el voto en blanco y el que decidió no ir a sufragar; las PASO tal vez generan un poco menos de participación en la gente, considerando que son elecciones internas de los partidos políticos, pero ahora, en las generales, entiendo que habrá un poco más de concurrencia, por ahí unos 6 o 7 puntos (más) de participación, teniendo en cuenta las cifras históricas de la provincia».

«El voto ciudadano es emoción pura, y tiene que ver con una radiografía e instantánea de un momento particular del contexto histórico, social, político y económico. En vista de las generales, es muy probable que ese contexto no cambie demasiado, más allá de este expendio de prebendas populistas que se viene, tanto a nivel nacional como provincial», advirtió Terenzi.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS