JUAN MANZUR SERÁ EL NUEVO JEFE DE GABINETE, ANÍBAL FERNÁNDEZ A SEGURIDAD, CAFIERO A RELACIONES EXTERIORES Y SIGUE WADO DE PEDRO EN INTERIOR

La crisis aceleró los cambios en el Gabinete

El presidente Alberto Fernández confirmó esta noche los nuevos integrantes del gabinete nacional: Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros); Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto); Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad); Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca); Jaime Perzyck (Educación); Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) y Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa). La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.
Alberto Fernández anunció los cambios en su gabinete. Habrá modificaciones en seis ministerios y una secretaría. Lo más relevante es que Santiago Cafiero dejará de ser jefe de Gabinete y pasará a ser canciller. Será reemplazado por el gobernador tucumano Juan Manzur, que dejará su provincia y pasará a comandar el equipo de gobierno nacional.
Eduardo “Wado” De Pedro seguirá siendo ministro del Interior. Lo mismo pasará con Martín Guzmán en Economía.
Aníbal Fernández reemplazará a Sabina Frederic en Seguridad, y Julián Domínguez irá a Agricultura. Jaime Persik, rector de la Universidad de Hurlingham, será el nuevo ministro de Educación. Daniel Filmus asumirá en Ciencia y Tecnología.
Juan Pablo Biondi, que hoy presentó su renuncia indeclinable como vocero presidencial, será reemplazado por Juan Ross.

Cumbre de gobernadores en La Rioja

El Presidente de la Nación prevé viajar este sábado a La Rioja para liderar una cumbre con gobernadores peronistas, a quienes les pedirá ayuda y respaldo para afrontar lo que viene.
El encuentro fue promovido y organizado por los mandatarios de Tucumán, Juan Manzur, Catamarca, Raúl Jalil, San Juan, Sergio Uñac, y La Rioja, Ricardo Quintela.
Además de estos dirigentes, fueron invitados Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Crisis tras la derrota electoral

Los gobernadores fueron el primer sostén en el que se recostó Alberto Fernández cuando se desató la crisis política del Gobierno. El miércoles, horas después de que presentaran la renuncia los ministros y funcionarios que responden a Cristina Kirchner, desde el entorno del Presidente comenzaron a buscar apoyos dentro del peronismo, el sindicalismo y los movimientos sociales, y difundieron que un nutrido grupo de jefes provinciales se habían comunicado con Fernández. Muchos de ellos luego hicieron público su apoyo a través de las redes sociales.
Entre otros, quienes lo llamaron fueron Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis)

ÚLTIMAS NOTICIAS