Judiciales - Nacionales |

SÓLO LA MITAD ACORDÓ DEVOLVER EL DINERO

Investigan a un centenar de funcionarios que cobraron el IFE durante la pandemia

La Justicia de Salta avanza en la investigación de más de medio centenar de concejales y funcionarios públicos de distintas localidades que, durante el 2020 y en plena pandemia y crisis económica, percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La «avivada» se registró en varias localidades salteñas y, tras el descubrimiento del primer «caso positivo», la investigación determinó que 52 legisladores de más de 20 localidades y de todos los partidos políticos, además de 10 funcionarios de municipios y tres gerentes del PAMI, se habían inscripto para percibir el IFE cuando, en realidad, el beneficio no les correspondía.

Del total de funcionarios apuntados por la Justicia, solamente 24 acordaron devolver el dinero, totalizando $1.400.000 que deberán regresar a las arcas públicas, además de realizar tareas comunitarias en compensación y no podrán presentarse como candidatos en las dos próximas elecciones. Mientras que otros serán llevados a juicio oral y, en el caso de dos gerentes de PAMI, los mismos fueron condenadaos a penas de tres años de prisión.



NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

A los 84 años murió Rodolfo Bebán

Rodolfo Bebán, gran figura de la escena local a raíz de su intensa labor en teatro, cine y televisión, murió a los 84 años, alejado desde hacía varios años de la actuación y residente de una institución geriátrica de Ciudadela, su ciudad natal...


Una puntana de 39 años hizo el mejor asado del país

El mejor asado de la Argentina fue hecho por una puntana -y por primera vez gana una mujer-, según dictaminó este domingo un jurado de expertos gastronómicos en la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizó en el centro porteño...


Mas de 300 chicos en la carrera «Día de la Niñez»

Este domingo, se realizó en la ciudad de Trelew, la 3ª edición de la Carrera atlética «Corran, Jueguen y Vivan», organizada por la Escuela Municipal de Atletismo trelewense.


«El Depo» sumó fuera de casa

Este domingo, por la 29° Fecha de la Primera Nacional, el Deportivo Madryn igualó en 1 ante Almagro, en condición de visitante en el Estadio «Tres de Febrero». Rodrigo Castillo abrió la cuenta para «Los Aurinegros», pero lo igualó Enzo Fernandez para bonaerenses.

Tapa del día