ATLETISMO

Florencia Romero fue recibida en Esquel


La atleta esquelense Florencia Romero, fue recibida en su llegada a la ciudad por el Intendente, Sergio Ongarato, a modo de agasajo por su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
La joven, también compartió la ceremonia junto a sus pares olímpicos Joaquín Arbe y Eulalio “Coco” Muñoz y el entrenador Rodrigo Peláez.

“Flor” homenajeada a su llegada
La atleta paralímpica Florencia Romero, fue recibida el pasado viernes por el Intendente de la ciudad Esquel, Sergio Ongarato, en un encuentro que tuvo lugar en la Residencia Deportiva.
En ese encuentro, también fueron parte los otros dos atletas olímpicos locales, Eulalio Muñoz y Joaquín Arbe, además de su entrenador Rodrigo Peláez.
En la ceremonia, Ongarato destacó a la atleta no solo desde su rol deportivo sino también por el «ejemplo de vida» que brinda con su entusiasmo y sus ganas para afrontar los desafíos.
Cabe señalar que Florencia participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio en las pruebas de lanzamiento de Bala y Disco. Por aquellos días, el Concejo Deliberante de Esquel la designaba como Ciudadana Ilustre de Esquel, al igual que a los demás atletas esquelenses.
La profesora Yanina Baliente acompañó a Florencia en esta recepción, y destacó la fortaleza de la joven atleta desde pequeña, cuando a los 7 años junto al profesor Pablo Lara la impulsaban a participar en natación, en distintas pruebas atléticas, y subrayó la importancia de los Juegos Evita, donde Florencia como otros jóvenes deportistas han iniciado su camino.
Joaquín Arbe, «Coco» Muñoz y el profesor Peláez también destacaron la labor que lleva adelante Romero en su trayectoria deportiva, valorando el esfuerzo, la persistencia y el anhelo de seguir adelante con sus proyectos, donde ya se incluye clasificar a los próximos Juegos Paralímpicos de París.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS