EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, 50 HOGARES FUERON CONECTADOS A LA RED

Comodoro: la Municipalidad avanza en la provisión de gas a vecinos de barrio Stella Maris



La Municipalidad de Comodoro Rivadavia continúa trabajando en la ejecución de proyectos de gas para las familias de la ciudad, así fue como en los últimos días, 50 hogares de barrio Stella Maris fueron conectados a la red, superando los 1300 desde el inicio de la actual gestión que encabeza Juan Pablo Luque.
Entre los ejes prioritarios del Ejecutivo local se encuentra la provisión de servicios esenciales a todos los sectores de la Comodoro Rivadavia, teniendo en cuenta que esto mejora sustancialmente la calidad de vida de los vecinos. De este modo, se está avanzando en la proyección y concreción de nuevas redes de gas, como así también en sus respectivas conexiones domiciliarias.

Realidades y proyectos

Puntualmente, en el barrio Stella Maris, 50 familias fueron beneficiadas con la conexión del servicio de gas a través de la labor articulada entre la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, la cartera de Desarrollo Humano y Familia, la Subsecretaría de Hábitat, el área de Servicios a la Comunidad y la Asociación Vecinal, con la realización de una serie de relevamientos y encuestas sociales.
Asimismo, se proyecta la instalación del servicio en el Club Stella Maris, lo que favorecerá a otros 15 hogares, y se está avanzando en una tarea en territorio para analizar la situación de las familias que aún restan conectar a la red de gas. Para ello, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli y el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, se reunieron esta semana con la comisión directiva.
Al respecto, López señaló que «debemos tener en cuenta que el 95% del barrio está cubierto por las redes de gas y en este caso se trata de vecinos que no pueden abonar los costos. En este trabajo articulado, los vecinos se proveyeron de los artefactos y el Municipio llevó adelante las redes internas con sus respectivas ventilaciones a través de profesionales matriculados”, sostuvo y agregó que “contar con la instalación reglamentaria y de acuerdo a las normativas de Camuzzi es fundamental, ya que no solamente ayuda a vivir mejor, sino que también garantiza la seguridad al tener la conexión realizada de forma correcta”.

Ayuda fundamental

Por su parte, el referente de la Asociación Vecinal Stella Maris, Franco Policiccio, manifestó que “se trata de una campaña que venimos realizando desde hace tiempo para acompañar a los vecinos de escasos recursos. Las primeras 20 instalaciones se concretaron mediante subsidios, mientras que las 30 restantes se efectuaron a través de la contratación de tres empresas que trabajaron en simultáneo”.
En esa línea, expuso que “a muchos vecinos se les abonó el matriculado y los materiales, como también el armado y la instalación de una o dos bocas, según lo pactado con las contratistas. Desde la Vecinal nos encargamos de hacer el seguimiento de las tareas. Es una ayuda fundamental para las familias debido al alto costo que demanda la conexión del servicio a los domicilios y debemos tener en cuenta que tenemos casi todo el barrio mensurado, por lo que debemos continuar trabajando. Seguimos llegando a los vecinos con un fuerte acompañamiento del Municipio”, recalcó Policiccio.

“Tener gas nos cambia la vida”

En tanto, una de las vecinas del sector, Rosa Vargas, afirmó que “con mi familia, compuesta por mi marido y nuestros cuatro hijos, residimos hace años en el barrio y fuimos instalando los servicios a medida que teníamos la posibilidad económica. En cuanto al gas, hicimos un pedido a la Municipalidad, a través de la Vecinal, y nos brindaron un subsidio para realizar la conexión”.
Del mismo modo, puntualizó que “esto nos cambia la vida, ya que antes nos calefaccionábamos con leña, lo que no es del todo bueno para la salud, o debíamos acudir a las garrafas. Ahora podemos cocinar sin temor a que se nos termine el gas y evitamos utilizar la salamandra”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS