BÁSQUET EN LA SELECCIÓN

“Che” García será el entrenador de la Argentina


Finalmente, se confirmó que Néstor “Che” García”, será el nuevo entrenador de la Selección Argentina de Básquet, tras rubricar su acuerdo con la Confederación Argentina de Básquetbol.
Desde la CABB se emitió comunicado y entrevista al coach bahiense que volverá a ponerse el buzo de entrenador del equipo subcampeón del mundo y 8° en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Confirmada la llegada de “Che” García

“Al fin se dio. Esto es un sueño y, a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera. Por eso quiero agradecer a todos los que me han permitido llegar hasta acá y a la confianza del presidente Fabián Borro y el Consejo Directivo de la Confederación”, indicó en el inicio del comunicado emitido por la CABB; el ahora nuevo entrenador de la Selección Argentina de basquetbol, Néstor “Che” García.
El coach destacó a la vez que su gestión no será una conducción personalista., sino que “pasará por escuchar, componer, continuar y rodearme de los mejores”. “Un nuevo ciclo comienza en el básquet argentino, siempre respetando un legado. Estoy con muchas ganas e ilusión para ir por el objetivo grande de que Argentina se mantenga en la elite del básquet mundial”, sumó.
Vale destacar que el entrenador está en San Juan de Puerto Rico y que luego de finiquitar los detalles que restaban para convertirse en el nuevo entrenador de la Selección Mayor masculina, pudo expresarse en su nueva función.
Su debut oficial será el 25 de noviembre, en el juego que por las ventanas clasificatorias al Mundial 2023, la Argentina jugará en condición de local ante su par de Paraguay.
Por su parte, Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina, mostró su satisfacción y enumeró los motivos de la llegada de este bahiense de 56 años que lleva 33 en la profesión –empezó a los 23, siendo asistente en Puerto Rico- y un currículum impresionante.
“La elección de Néstor es la de un candidato natural para este cargo de entrenador absoluto de la Selección argentina. Por su capacidad, don de gente, carisma y gran experiencia internacional es permanente candidato y referencia de muchos presidentes de la zona para conducir sus selecciones. Su extensa y exitosa trayectoria lo llevó justamente a cumplir objetivos importantes con diferentes seleccionados nacionales y ahora sentimos que era el momento de hacerse cargo de la nuestra”, consideró el mandamás CABB.
García no entraba en su felicidad tras la última reunión que ayer confirmó su contratación: “es un día muy especial porque si bien yo dirigí en otros ocho países, me siento muy argentino y deseaba esta oportunidad. Es algo increíble. Porque estuve por todos lados pero, en el final, quería dirigir a nuestra Selección. Ya lo hice en aquel Sudamericano (NdeR: campeón de forma invicta en Chaco 2012, con Leo Gutiérrez como MVP y dos talentos jóvenes como Facu Campazzo, Nico Laprovittola y Marcos Delía) y antes como asistente de Julio (Lamas) en el Preolímpico, pero esto será otra cosa. Hoy verdaderamente siento que hice una carrera”, analizó en charla con Prensa CAB.
Sucederá a Sergio Hernández, quien dejó su huella profunda tras 12 años al frente del equipo nacional, sobre lo que García, aseguró que “tengo solo admiración y respeto eterno hacia ´Oveja´. Nos criamos en la misma ciudad y he visto cómo ha trascendido con sus logros y ética de trabajo. Argentina tuvo en cada etapa al entrenador que necesitó y ahora me toca a mí”, destacó.
Al hablar de objetivos, describió que el principal será “mantener el lugar en la elite que Argentina ocupa hace décadas”, valorando la importancia de los resultados, del ranking, de seguir entre las potencias, pero aclaró que “lo deportivo irá unido a esta nueva etapa en la que buscaremos sumar a todo el mundo. Yo soy alguien con un sentimiento muy puro hacia todo el mundo, no soy de prejuzgar ni de tener diferencias. Siento que llego con apoyo en todos los sectores, pero con cada uno hablaré y escucharé. Sería un error cerrarme”, culminó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS