LO AFIRMÓ EL DIRECTOR A CARGO DEL HOSPITAL ÍSOLA, MAURICIO LUCERO

Madryn: la positividad en el Detectar bajó al 10 por ciento

El director a cargo del hospital Andrés Ísola, Mauricio Lucero, brindó un panorama epidemiológico de la ciudad y explicó que, luego del pico registrado a mediados de mayo, «estamos en un continuo descenso, a veces más rápido y a veces más lento, y eso nos ha hecho llegar a los últimos días con una positividad en el Detectar cercana a 10%, lo cual era un objetivo al que queríamos llegar. Eso va a hacer que no tengamos mayor estrés en el sistema de salud, obviamente acompañado de la campaña de vacunación que avanza a buen paso».

Mantener el cuidado

Al día de hoy, el centro sanitario madrynense cuenta con diez pacientes internados en Clínica Médica y cuatro con asistencia respiratoria mecánica en la Terapia Intensiva: «Estamos en una situación de relativa tranquilidad y tratando de ir pensando en la estrategia pos pandemia en la que hay que atender a la gente que fue Covid moderado y severo, como así también retomar los controles de salud que tuvimos que suspender en la refuncionalización del hospital». En cuanto al nuevo DNU y la flexibilización de algunas actividades, Lucero pidió «seguir cuidándonos, mantener las medidas de distanciamiento social, de lavado de manos y el uso del tapaboca-nariz. Esto teniendo en cuenta que vamos a tener un aumento de la concurrencia en el Detectar, porque también tenemos circulación de los virus estacionales».

Sin Delta

La mayor preocupación actual pasa por la variante Delta, que ya ingresó a nuestro país y que, por el momento, no está en Puerto Madryn. «No tenemos casuística de variante Delta, eso se hace en forma aleatoria y una muestra candidateada para ir al Malbrán tiene que reunir ciertos requisitos, pero hasta el día de hoy no hay nada».

ÚLTIMAS NOTICIAS