Politica |

LA PRECANDIDATA DEL FRENTE DE IZQUIERDA SE REFIRIÓ A LA SITUACIÓN DE LOS JUBILADOS

Gloria Sáez propone un aumento de emergencia para los pasivos

Frente al pedido de pronunciamientos públicos a los partidos que se presentan en estas elecciones legislativas, de diferentes agrupaciones de jubilados y jubiladas acerca de su situación, Gloria Sáez, precandidata a senadora nacional por el Partido Obrero y el Frente de Izquierda, en la Lista A Unidad de la Izquierda, se posicionó sobre el tema y presentó sus propuestas: «Las y los jubilados provinciales tienen sus haberes congelados hace más de 19 meses. Los retrasos en el pago alcanzaron los tres meses.
El gobierno provincial y el directorio de ISSyS (con mandatos vencidos) vienen siendo denunciados por las distintas organizaciones de jubilados/as de la provincia por el uso discrecional de los fondos para fines ajenos al pago de jubilaciones o prestaciones de salud”, sostuvo la madrynense.
La precandidata del Frente de Izquierda resumió sus propuestas: “Vamos por el pago en tiempo y forma de las jubilaciones y por un directorio de ISSyS electo de forma directa por trabajadores y trabajadoras activos y pasivos, la intangibilidad de los fondos, la reposición de los aportes patronales, la derogación de la ley de Emergencia Económica, la devolución de la deuda histórica a ISSyS mediante el no pago de la deuda externa a los grandes especuladores que fundieron la provincia. Rechazamos la armonización de la caja provincial, exigimos el 82% móvil y un aumento de emergencia, paritarias inmediatas que devuelvan todo lo perdido por inflación, devolución sin cuotas y con intereses de los haberes adeudados, e indexación automática por IPC Patagonia, además de una moratoria para quienes no pueden jubilarse”.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

PMRC y Trelew RC debutan en la Superliga

Este viernes, el plantel superior del Puerto Madryn Rugby Club, comenzará a jugarse una nueva edición de la cita nacional del hockey de ascenso, como lo es la ahora denominada Superliga.


Luque disertará sobre transición energética en Neuquén

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, participará este viernes, como expositor en la Expo Oil & Gas que se desarrolla en la ciudad de Neuquén.


El Banco Central elevó la tasa de interés de los plazos fijos al 69,5% anual

El Banco Central (BCRA) aumentó este jueves 950 puntos básicos la tasa de política monetaria, que pasó de 60% a 69,5% anual, la suba más alta desde el inicio de la gestión de este gobierno en 2019 y acumula un incremento de 1.


Inflación de julio: 7,4 por ciento, la más alta en lo que va del año

La inflación de julio fue del 7,4 por ciento. El dato surge del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dio a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Se trata de la inflación más alta desde 2002, cuando alcanzó el 10,4%.

Tapa del día