Politica - Rawson - Regionales |

ADVIRTIÓ QUE NO TENDRÍAN DESTINO LOS $500 MILLONES DEL FONDO PREVISTO EN LA INICIATIVA

Emergencia Hídrica: Aguilera denunció un proyecto «planchado» hace 4 años

En el marco del debate legislativo sobre el proyecto de Emergencia Hídrica, la diputada provincial por la UCR, María Andrea Aguilera, criticó en duros términos la función del Instituto Provincial del Agua (IPA), tras participar de la reunión con su titular, Nicolás Cittadini.
En diálogo con AzM Radio, señaló que «lamentablemente la situación hídrica es grave, y más lamentable aún es que, quien está a cargo del IPA no lo tenga claro» y se refirió a la reunión mantenida con Nicolás Cittadini días atrás: «Estuvo llena de imprecisiones. El titular del IPA, en permanente contradicción, pretende defender un proyecto que asigna fondos a la Emergencia Hídrica pero no sabe para qué se van a utilizar y ni siquiera si van a alcanzar. Habla de perforaciones pero luego dice que tiene los equipamientos fuera de estado, es decir que están rotos».

«Nación espera hace 4 años el proyecto ejecutivo»

«No presenta ningún proyecto de obra y le reclamamos que, desde 2017, el IPA tiene el proyecto para el azud del Fontana, obra que significa mucho para el sur de la provincia. Están los fondos en la Nación y, sin embargo, el IPA no concluye el proyecto ejecutivo. Si no hay proyectos ejecutivos no hay posibilidad de hacer una obra, entonces mal podemos pedirle al Gobierno Nacional que licite la obra, si el Instituto hace más de 4 años que no envía el proyecto ejecutivo», apuntó la legisladora.

«No hay proyectos»

Asimismo, Aguilera pidió «rever la función» del Instituto «y a los funcionarios que están a cargo, que se sienten a trabajar; no es lo que vimos por parte de su titular».
«No se trata de crear un fondo de $500 millones, no sabemos si el dinero está disponible, en cuánto tiempo se puede contar con el mismo, además de que no hay proyectos», señaló.



NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Puerto Deseado: una joven fue asesinada y su agresor se ahorcó

Una joven de 22 años fue asesinada a golpes por un hombre que, tras concretar el crimen, le confesó el femicidio a un amigo y, luego, se ahorcó en el baño de un departamento de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, informaron fuentes policiales.


Extienden hasta septiembre el programa «Cortes Cuidados» de carne

La Secretaría de Comercio y las empresas frigoríficas y supermercados acordaron este viernes extender hasta el 7 de septiembre los precios del programa «Cortes Cuidados»...


De caminante del cielo a asesino de estrellas

Dicen que el orden de los factores no altera el producto, y así debe ser, sino cómo sería posible que pueda seguir leyendo estas líneas. Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats...


Allanamientos por narcomenudeo en Trelew

La División Drogas de Trelew concretó hoy tres allanamientos en diversos sectores de la ciudad en los que se detuvo a un hombre. Se incautaron 120 gramos de cannabis, semillas, balanzas, celulares y una importante suma de dinero.

Tapa del día