HUBO TRES FALLECIDOS, UNO EN MADRYN, OTRO EN TELSEN Y EL RESTANTE EN TREVELIN

Chubut reportó sólo 66 nuevos casos de Covid durante el feriado

El Ministerio de Salud de Chubut informó que este lunes se produjeron 3 fallecimientos y se registraron 66 nuevos contagios de Covid-19. En el último parte diario, el conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly reportó 21 nuevos casos y fue la zona más afectada de la provincia, seguida de Trelew que acusó 17. Además, Camarones sumó ocho positivos y Sarmiento, al igual que Rawson, siete. Finalmente, Gaiman registró tres contagios, Puerto Madryn dos y Las Plumas uno.
En cuanto a los casos activos en Chubut, el nuevo reporte informó que hay: 1.215 pacientes ambulatorios; cuatro pacientes internados en Centros Intermedios; 62 internados en clínica médica; y 57 (52 con ARM) en Unidades de Terapia Intensiva. La totalidad de casos activos es de 1.338. En este aspecto, el conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly es la zona más afectada con 485 enfermos, seguida Esquel que tiene 197, Trelew que contabiliza 207 y Puerto Madryn que suma 176.
Asimismo, el reporte de este lunes, con respecto a los datos del Monitoreo de Vacunación Pública, informó que el total de vacunas distribuidas a Chubut ascendió a 572.108. En tanto, hasta el momento se aplicaron 334.135 componentes la primera dosis y 117.614 de la segunda, en total, se aplicaron 451.749 dosis. El informe indica se han aplicado 556 dosis durante el 15 de agosto.
La cartera sanitaria también confirmó que en las últimas horas se han reportado tres decesos por Covid-19: una (1) fallecida de Telsen, mujer de 75 años, con comorbilidades; un (1) fallecido de Puerto Madryn, varón de 87 años, con comorbilidades; y un (1) fallecido de Trevelin, varón, sin comorbilidades, sin datos de edad al cierre del reporte. De este modo, desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se han informado 1.446 fallecimientos por coronavirus.
Por último, el dato positivo del reporte indicó que en las últimas 24 horas han recibido el alta de la enfermedad unos 143 chubutenses.

ÚLTIMAS NOTICIAS