Economia - Nacionales |

SEGÚN REVELÓ EL INDEC

Una familia necesitó 66.500 pesos en junio para no caer en la pobreza

El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que marca el umbral por debajo del cual se cae en la línea de la indigencia, marcó en junio un incremento de 3,6% para una pareja con dos hijos, que necesitó percibir ingresos por un monto estimado en $28.413,82, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
«Una familia de cuatro integrantes necesitó $66.488,33 para superar el umbral de pobreza en junio de 2021: 51,8% más interanual», resumió el Indec al presentar el informe este 22 de julio.
En tanto el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que marca la línea de situación de pobreza, fue en junio de $66.488,33, con un aumento del 3,2% mensual. Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 57,6% y 51,8%, respectivamente, dijo el Indec.
La canasta básica alimentaria (CBA) se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Está conformada por los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población, a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares.



PUBLICIDAD


Más Noticias

Inauguran centro nuclear con tecnología argentina en Bolivia

En Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, se inauguró el nuevo Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR), dedicado principalmente al diagnóstico temprano de enfermedades oncológicas y su tratamiento.


Arcioni encabezó la licitación para ampliar la Escuela N° 88 de José de San Martín

Tal como lo había anunciado el último jueves el gobernador Mariano Arcioni, se realizó este lunes en Rawson la apertura de la licitación pública para ampliar la Escuela N° 88 de José de San Martín.


Chubut, presente en el II Encuentro Nacional de Cibercrimen

La Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital (UFECyED) del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Chubut, conjuntamente con el Observatorio en Cibercrimen y Evidencia Digital en Investigaciones Criminales (OCEDIC)...


Remodelan el Gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión

En el marco de un trabajo entre las distintas áreas de la Municipalidad de Rawson, avanza la tarea de remodelación del Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión. Se comenzó con la pintura y refacción del piso que es utilizado por diferentes deportes.

Tapa del día