Trelew |

EN EL OPERATIVO EXTRAJERON GRAN CANTIDAD DE PLÁSTICOS, COLCHONES Y ARTÍCULOS INFLAMABLES

Trelew: el Municipio intervino en un nuevo caso de vecino “acumulador”

La diligencia fue ordenada por la Dra. Martínez del Tribunal de Faltas. Se llevó a cabo entre la calle Cuba y Av. La Plata, donde diferentes áreas municipales y Policía Comunitaria intervinieron ante la denuncia de los vecinos. En el operativo se extrajeron gran cantidad de elementos como plásticos, colchones y artículos inflamables.
Este jueves se desplegó un operativo por acumulación en un domicilio de la calle Cuba y Av. La Plata, del que participó la Municipalidad de Trelew a través de áreas como Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, de Salud y Desarrollo Territorial entre otras. La diligencia fue solicitada por la Dra. Martínez y contó con la presencia de Policía Comunitaria y Policía Ecológica, además estuvo presente el secretario de Gobierno, Federico Ruffa, la coordinadora de Salud, Cecilia Vera y el director del área, Leandro González.
El coordinador de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña comentó luego de la intervención: “Se trabajó integradamente con todo el equipo municipal, la Coordinación de Salud, Desarrollo Territorial, Bomberos Voluntarios y Policía Comunitaria seccional tercera. Además estuvo presente la Dra. Martínez, jueza subrogante del Tribunal de Faltas y el secretario de Gobierno municipal, Federico Ruffa”.
Respecto al procedimiento, Peña señaló: “Esto surge por una denuncia de los vecinos que realizaron a la Coordinación de Control y Prevención y también contó con la intervención de Policía Comunitaria” y remarcó: “Más allá del peligro por cuestiones de higiene y salubridad que esto conlleva, también hay riesgo de incendio por la gran cantidad de material combustible, lo que no solamente pone en peligro a los moradores sino también a los vecinos del sector”.
Por esto, y luego de cotejar informes, se solicitó desde el Tribunal de Faltas a la justicia ordinaria la intervención “para que nos permita ingresar al domicilio y poder sacar los elementos como plásticos, colchones, nylon y artículos inflamables”, contó el funcionario municipal. Estas acciones se realizan con el fin de preservar la salubridad del lugar, resguardar la integridad física de los moradores y vecinos del sector, y evitar la proliferación de vectores.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Licitaron la construcción de 32 viviendas para mayores en Comodoro Rivadavia

El Gobierno del Chubut realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 10/22 para la construcción de 32 viviendas y Centro de Día para personas mayores en Comodoro Rivadavia.


Se realiza la 2° Fecha del Campeonato Provincial de Patín Artístico

Con participación de deportistas de todas las instituciones deportivas de la provincia, este fin de semana se realizará en la localidad de Playa Unión, la 2° Fecha del Torneo Provincial de Patín Artístico organizada por la Federación de Patín Artístico del Chubut.


Entregaron líneas de financiamiento para emprendedores madrynenses

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó una nueva entrega de financiamiento para productores locales, a través de la línea de promoción “Empleo Independiente”.


Trelew avanza con la obra de la nueva rotonda y tareas de mantenimiento vial

La Municipalidad  de Trelew continúa trabajando para mejorar la trama vial de la ciudad. Una de las obras que se encuentra más avanzada es la de la nueva rotonda que unirá las calles Muster, Centenario y Cacique Nahuelquir, ejecutada a través de la empresa Rutasur S.A.

Tapa del día