EMPLEADOS ADVIERTEN QUE SE LES ADEUDAN 4 MESES DE HABERES Y PIDEN CONTINUIDAD LABORAL

Tierra del Fuego: Peligran más de 400 empleos por el cierre de Garbarino

Uno de los trabajadores de la firma Digital Fueguina que depende del Grupo Garbarino, Marcos González, se refirió al impacto que ha tenido el cierre de varias sucursales de Garbarino en distintas provincias, en este caso Tierra del Fuego.
En diálogo con AzM Radio, sostuvo que «lamentablemente, pertenecemos al Grupo Garbarino siendo dos empresas en Tierra del Fuego radicadas hace más de 11 años, son Digital Fueguina y Tecno Sur, las cuales emplean a unos 300 trabajadores de forma directa y unos 40 más de forma indirecta».

Moratoria y suspensiones

Asimismo, contó que «hace más de un año y medio venimos atravesando una crisis, se nos debían las obras sociales, todo tipo de cargas, jubilación, y eso entró en una moratoria, le dieron 7 años al Grupo Garbarino para cubrirla y desde ahí se siguió profundizando la crisis, se nos empezó a pagar en cuotas» y relató que «el año pasado, en medio de la pandemia, estuvimos 8 meses suspendidos cobrando un 70% del sueldo».

A resguardo

Sin embargo, «este año empezamos a trabajar con la promesa de seguir produciendo mínimamente algo, y fue así que llegamos a la fecha del 5 de mayo, cuando nos presentamos a trabajar como un día común y corriente y nos encontramos con la planta sin personal: ni supervisores, gerentes, personal de Recursos Humanos, seguridad o maestranza», señaló González, añadiendo que «desde ese día se nos dijo que no se nos iban a abonar los sueldos, decidimos resguardar la planta para que no pasara cualquier cosa y por el bien común de nuestros puestos de trabajo, nadie ingresó de manera forzada».

«Queremos continuidad»

«Llevamos 85 días con esta ‘toma’ en la calle, pidiendo respuestas. Este mes se suma el cuarto mes impago de sueldo, y lamentablemente no tenemos respuesta. Entendemos que mes a mes se nos hace cuesta arriba, además de un premio interno que se nos paga y aguinaldo. Se nos debe mucha plata pero también queremos seguir trabajando, conocemos la fábrica y sabemos que está 100% operativa».



ÚLTIMAS NOTICIAS