JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Las delegaciones argentinas ingresan a la Villa Olímpica


De a poco, la Villa Olímpica de los JJOO de Tokio 2020 van colmándose de presencia de deportistas argentinos, tras las llegadas de los representantes de básquetbol, vóley, judo, tenis como así también de Eduardo Sepúlveda, el ciclista que será uno de los representantes de Chubut en la cita.
“Balito” competirá el próximo viernes, desde las 23.30 horas de nuestro país, en la prueba de Ciclismo de Ruta. Días después, será turno de Sofía Gómez Villafañe en MTB y de los atletas Eulalio Muñoz y Joaquín Arbe en Maratón en la última jornada olímpica.

177 deportistas argentinos con el chip Tokio 2020

En la 2020 de los Juegos Olímpicos en Tokio, la delegación argentina estará conformada por 177 atletas que participaran en las siguientes 30 disciplinas deportivas como lo serán aguas abiertas, atletismo, basquetbol, boxeo, canotaje slalom, canotaje sprint, ciclismo BMX, ciclismo Mountain Bike, ciclismo ruta, equitación, esgrima, fútbol, golf, handball, hockey sobre césped, judo, lucha, natación, pentatlón moderno, remo, rugby 7s, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol indoor y voleibol playa.
En cuanto al calendario deportivo de Tokio 2020, esta competencia contará con 339 eventos que transcurrirán en 42 sedes de competencia; a desarrollarse entre los días 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
Vale destacar que su fecha original debió posponerse un año (24 de julio al 8 de agosto) a causa de la pandemia de Covid-19.
Serán en total cerca de 11 mil atletas los que estarán en JJOO Tokio 2020, en la que cinco deportes harán su debut olímpico, ellos son el karate, la escalada deportiva, el surf, el skateboarding y el softbol/beisbol.

“Balito”, el primero en llegar

El ciclista de Rawson, Eduardo “Balito” Sepúlveda, arribó este fin de semana a Tokio, siendo el primero de los cinco representantes de nuestra provincia en los JJOO, en arribar a tierras niponas.
Arribó el sábado por la tarde a la capital japonesa donde espera por su debut en la prueba de Ruta, el viernes a las 23.30 horas de nuestro país.
Vale destacar que tras Sepúlveda, serán parte de estos Juegos, la ciclista en MTB, Sofía Gómez Villafañe, que competirá el martes 27 a las 3 horas de argentina. Por último, el día el viernes 6, correrán en la prueba de Maratón, Eulalio “Coco” Muñoz y Joaquín Arbe, largando desde las 19 horas de nuestro país.
Vale destacar que además de estos deportistas, estará el entrenador Rodrigo Peláez, como coach de la Selección Argentina de Atletismo en la prueba de Maratón.

Los que también han llegado

La Selección Argentina de Básquet ya desarrolló su primer entrenamiento en tierras niponas, como así también los dirigidos por Sergio Hernández cumplieron el tradicional paseo para disfrutar de la villa olímpica y empezar a encontrarse con los colegas argentinos.
Entre ellos, además de las fotos de rigor en el monumento de los cinco anillos olímpicos, entre quienes se encontraron, fue momento de Facundo Campazzo y Gabriel Deck cruzándose con el representante del tenis, Diego “Peque” Schwartzman.
En tanto, en el caso de la Selección Argentina Handball, disputó un cotejo amistoso ante Bahrein, cayendo por 27-32, con cinco goles de Federico Pizarro quien fue el más destacado en el ataque de “Los Gladiadores”. El miércoles, en tanto, se jugará el segundo y último partido preparatorio ante Portugal.
Vale destacar que el debut de los campeones Panamericanos en Lima 2019, será el viernes 23 a las 23 horas ante Francia.
Por su parte, la campeona olímpica en Rio 2016, Paula Pareto, realizó la puesta a punto en Sakai para competir en sus últimos Juegos Olímpicos: “En judo, la actitud y lo mental tiene un plus”.
En lo que respecta al remo, el equipo femenino realizó la preparación en Shimosuwa, en la prefectura de Nagano, con la presencia de las deportistas Malca Kraljev y Evelyn Silvestro.
La Selección Argentina de Vóley Femenino, también ingresó a la Villa Olímpica este lunes, luego de concentrar unos días en Croacia, donde “Las Panteras” disputaron algunos cotejos amistosos preparatorios.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS