PERITARÁN EL MATERIAL "PARA DETERMINAR SI HUBO UNA CONDUCTA REGULAR O IRREGULAR"

Lago Puelo: Incautaron computadoras, celulares y documentación municipal

El fiscal Carlos Díaz Mayer se refirió a las actuaciones realizadas este miércoles en la Municipalidad y en el Concejo Deliberante de Lago Puelo, donde se concretaron allanamientos en el marco de una causa por presunta malversación de fondos públicos.
En diálogo con AzM Radio, confirmó que «pudimos secuestrar computadoras, documentación y teléfonos celulares, que era parte del objetivo de la medida para analizar qué había y si se puede determinar, en principio, una conducta irregular o delictiva» y planteó que buscarán determinar «si se compró de manera regular o irregular».

Cuatro compras

«Por lo que pude observar a partir de la denuncia presentada, obviamente estas cuatro compras fueron sin hacer caso a lo que dice la Carta Orgánica, que es pedir permiso al Concejo Deliberante. Y las cuatro compras fueron por un monto mayor a los $13 millones», apuntó el funcionario judicial.

Además, sostuvo que «por el momento, no he hablado con (el intendente Augusto) Sánchez» y agregó que «el miércoles, cuando personal policial y de la Fiscalía se presentó en el Municipio, quien estaba era el viceintendente (Alejandro) Marqués».

Harán «backup» del material

«Ahora», continuó el fiscal, «haremos una copia fiel de todo lo que está en las computadoras (incautadas) para realizar una posterior pericia, pero lo que necesito de manera urgente es si tengo lugar en el Equipo Técnico Multidisciplinario en Rawson para concretar esa copia, devolver las computadoras y que sigan trabajando».

Incendios: sin definiciones

Sobre el resto de las investigaciones, «en relación a la de los incendios todavía estoy esperando el informe de Bomberos para ver lo que sucedió, cómo se originaron, para poder avanzar», manifestó Díaz Mayer, añadiendo que «ha habido alguna actuación policial por cables del tendido eléctrico tirados en el suelo y gente que los estaba cortando para vender el cobre; algunos se estaban llevando pedazos de cable y poste tirados, pero nada relacionado con los incendios».

Sin denuncia por usurpaciones

Sobre el extenso operativo de seguridad realizado en la zona tras rumores de presuntas ocupaciones irregulares de terrenos, el fiscal advirtió que no hubo denuncias ante la Justicia: «Entiendo que eso es parte de la prevención general de la Policía. Hasta ahora, no tenemos ningún tipo de presentación o injerencia en ese trámite», concluyó.



ÚLTIMAS NOTICIAS