SASTRE SE REUNIÓ CON BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE NACIÓN

Familias de Madryn acceden a créditos para construir sus viviendas

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó de una reunión en la que se entregaron créditos para la construcción de viviendas a familias de la ciudad junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Horacio Ferraresi. Se trata de la línea “Lotes con Viviendas a Construir” del Procrear II.
Esta instancia incorpora la fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que se vincula con la evolución de los salarios, protegiendo los ingresos y brindando previsibilidad a las familias adjudicatarias.

El sueño de la casa propia

Al respecto, Sastre puso en valor que cada vez, “son más los vecinos de mi ciudad que pueden avanzar en cumplir el sueño de alcanzar su vivienda propia y eso nos pone muy contentos. Nos estamos poniendo de pie y junto al Gobierno Nacional estamos consolidando el país que queremos y que soñamos”.
“Uno de nuestros principales objetivos es atender la problemática de la falta de viviendas. Poder concretar este tipo de acciones es un enorme acto de justicia social y siempre nos encontrarán trabajando para que estas iniciativas se repliquen”, indicó.
En este sentido sostuvo que el anuncio resulta “una gran noticia para quienes pueden alcanzar estos créditos porque éstos generan dignidad. Pero, además, producen trabajo y crece la mano de obra en el sector de la construcción, generando también una mejoría en la economía de Puerto Madryn”, agregó.

Relación con Nación

El Intendente afirmó que el diálogo con el Gobierno Nacional, “es constante y eso es algo para celebrar. Hemos recibido funcionarios durante los últimos días y ahora encabezamos una videoconferencia con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, lo cual destacamos y valoramos”.
“Estamos en la misma sintonía y esto no hace más que mejorar la calidad de vida de los madrynenses. Desde el Municipio continuaremos acompañando las políticas públicas que está desarrollando el Gobierno Nacional”, resaltó Sastre.

ÚLTIMAS NOTICIAS