COPA AMÉRICA

El uruguayo Ostojich dirigirá la final entre Argentina y Brasil

Este sábado a las 21 horas de nuestro país, se jugará la Final de la Copa América 2021 con Argentina y Brasil como protagonistas.
El partido, a jugarse en el Estadio “Maracaná” de Río de Janeiro, contará con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

Juez “charrúa” para Argentina – Brasil

La Final de la Copa América se jugará este sábado en el Estadio “Maracanã” de Rio de Janeiro en Brasil y tendrá como protagonistas a los locales y la Selección Argentina.
Este sábado, desde las 21 horas horario de nuestro país, se disputará el trofeo continental con el clásico sudamericano entre los dirigidos por Tiré y Lionel Scaloni.
El partido, que este jueves fue confirmado que no se jugará con público tal como lo estaba gestionando la CONNEBOL ante las autoridades sanitarias y gubernamentales de Brasil, tendrá como juez principal al uruguayo Esteban Ostojich.
Ostojich, estará secundado por sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi como jueces asistentes, mientras que el peruano Diego Haro será el 4° árbitro.
Además, la sala del VAR estará a cargo del también uruguayo Andrés Cunha.

Sin público

Este jueves, la CONMEBOL recibió la confirmación de que no podrá disputarse esta final con público en el Estadio “Maracaná”, tal como lo había planteado el ente futbolero sudamericano.
Precisamente, la Secretaria Municipal de Saúde da Prefeitura do Rio de Janeiro decidió dar de baja y cancelar el pedido del ente comandado por Nicolás Domínguez. En un principio, se esperaba contar con unas 7.800 entradas a repartir entre los sponsors de CONMEBOL y ambas selecciones.
Sin embargo, pese a esta restricción, se analizará un protocolo para extender la cantidad de invitados; en la que podría darse la presencia de unas 2.500 personas en el estadio Maracaná que consistiría en acreditados, invitados de cortesía y protocolo de CONMEBOL.

Viernes de juego por el 3° puesto

El árbitro brasileño Raphael Claus, en tanto, dirigirá el duelo del viernes entre Colombia y Perú en el Estadio Mané Garrincha en el que estará en juego el 3° puesto de la CONMEBOL Copa América 2021.

Junto a él estarán sus compatriotas Bruno Pires y Danilo Manis, con el boliviano Gery Vargas como 4° árbitro. Además, el también brasileño Wagner Reway estará a cargo del VAR.

ÚLTIMAS NOTICIAS