Deportes - Regionales |

DEPORTES

Chubut: quince instituciones deportivas recibirán aportes de Deportes de Nación

En lo que será la segunda etapa del Programa “Clubes en obra” que impulsa el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, son quince nuevas instituciones chubutenses las que recibirán aportes.
De esta forma, clubes como Gimnasia y Esgrima, Comodoro RC, Club Alumni, Súper Gigantes del Catch, Racing e Independiente de Trelew y Club de Pelota a Paleta Don Bosco de Rawson, son algunos de los beneficiados con el dinero que podrá ser destinado para la compra de materiales o para abonar mano de obra en las remodelaciones proyectadas.

Más clubes con aportes para sus obras

En el marco del Programa Clubes en Obra del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, que está destinado a la mejora de la infraestructura de los clubes de barrio y las instituciones deportivas; se confirmó el respaldo a 15 nuevas instituciones deportivas de la provincia del Chubut.
La cartera nacional, que conduce Matías Lammens, informó recientemente a Chubut Deportes la lista de clubes que serán incluidos en esta nueva etapa del programa. Cabe recordar que durante el lanzamiento en abril del 2020, 50 entidades deportivas de la provincia se inscribieron y más de 30 fueron las beneficiadas.
La nueva nómina está compuesta por 4 instituciones de Comodoro Rivadavia (Club Gimnasia y Esgrima, Comodoro Rugby Club, Automoto Club y Comodoro Fútbol Club), 3 de Puerto Madryn (Club Deportivo y Cultural Alumni, Súper Gigantes Del Catch Asociación Civil y Asociación Civil Deportiva y Tradicionalista Eva Perón), 2 de Esquel (Club Social Cultural y Deportivo General San Martín y la Asociación Civil Club Social, Cultural Y Deportivo Estación), 2 de Trelew (Racing Club y Club Atlético Independiente) 1 de Epuyén (Club Social y Deportivo Pirque), 1 de Lago Puelo (Asociación Civil Defensores de la Comarca Futbol Club) 1 de Rada Tilly (Club Náutico y Deportivo Rada Tilly) y 1 de Rawson (Club De Pelota A Paleta Don Bosco).
Mediante la gestión conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y Chubut Deportes, 34 instituciones de la provincia consiguieron recibir el apoyo del programa durante el 2020.
En este nuevo año, el ministro Lammens confirmó a Gustavo Hernández la continuidad del programa Clubes en Obra y las nuevas entidades beneficiadas, ya fueron notificadas respecto al aporte económico, para que comiencen con los arreglos lo antes posible.
Desde el ente deportivo provincial, se espera que el respaldo de Nación continúe con nuevos anuncios antes de fin de año.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Ladrona golosa quiso robar bombones por 18 mil pesos

Efectivos de la comisaría Segunda de Trelew detuvieron hoy a una mujer por tentativa de hurto. El hecho sucedió en el supermercado mayorista Yaguar, ubicado a la salida de la ciudad valletana...


Avanza la renovación total del acceso a Dolavon

La Municipalidad de Dolavon informa que se encuentra con un importante avance la rotonda que construye la Administración Vialidad Nacional sobre la ruta Nacional Nº25 en el ingreso a la localidad de las norias.


El Consejo de Administración de Servicoop se reunió con las asociaciones vecinales

El presidente de Servicoop, Harry Woodley, acompañado por miembros del Consejo de Administración, recibió a representantes de diferentes Asociaciones Vecinales y al coordinador del área en el Municipio, Daniel Martínez.


El partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre

La FIFA aprobó «por unanimidad» el adelantamiento de un día del partido inaugural del Mundial 2022 en Qatar entre el representativo local y Ecuador. Fue anunciado este jueves en un comunicado...

Tapa del día