BÁSQUET SEGUNDO TRASPIÉ EN TOKYO

Argentina no pudo con España y ahora obligado a ganarle a Japón

En su segunda presentación por los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la Selección Argentina de básquetbol cayó en su juego ante España, por 81 a 71.
Este resultado, obliga a los argentinos a ganar en el último juego del Grupo C, cuando el domingo se mida ante Japón. Aunque también la diferencian de gol puede ser utilizada a favor del equipo de Sergio Hernández, que puede clasificar como un mejor tercero.

Por 10 puntos, derrota ante los campeones mundiales

Este jueves, la Selección Argentina de Basquetbol perdió ante España, por la 2° Fecha del Grupo C de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
Los argentinos cayeron por 81 a 71, caída que, tras la derrota frente a Eslovenia, complica as aspiraciones de los dirigidos por Sergio Hernández que ahora deberán ganar el cotejo ante Japón del próximo domingo, sino también esperar resultados de las otras zonas para clasificar a cuartos.
España clasificó a la siguiente etapa del Juego Olímpico al superar a Argentina 81 a 71, con gran actuación de Pau Gasol anotando 9 puntos (4/8 2p y 1/2 TL), 8 rebotes, 2 asistencias, más los 26 anotados por Ricky Rubio.  En cuanto a los argentinos, Nicolás Laprovittola fue el más destacado del conjunto albiceleste, con 27 puntos y 4 asistencias, mientras que Luis Scola sumó 13 unidades, en tanto  que Facundo Campazzo se anotó con 10 y Nicolás Brussino con 8.

El nuevo sistema de clasificación en el certamen olímpico convierte en indispensable la diferencia de puntos. Pese a las dos caídas, en el debut frente a la Eslovenia de Luka Doncic y ante España este jueves, Argentina mantiene sus chances de clasificar a los cuartos de final.
La actuación frente al actual campeón del mundo, especialmente en los primeros dos cuartos en los que se vio a un equipo que recuperó su intensidad defensiva y su espíritu competitivo, invita a la ilusión para dar el primer paso en busca de un boleto entre los ocho mejores del torneo.
Con los 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro, a la próxima ronda clasificarán los dos primeros y los dos mejores segundos. Aunque será imposible alcanzar a los ya clasificados Eslovenia y a España, Argentina tendrá la posibilidad de acceder como uno de los dos mejores terceros del torneo.
Para ello será indispensable vencer a Japón el domingo a la 1.40 y hacer cuentas con la diferencia de puntos anotados. El reglamento determina que los dos mejores terceros se definen primero por unidades y, en caso de empate, por la diferencia de gol.
Si se da la lógica, Alemania debería caer en el cierre de su grupo frente a Australia aunque el partido más determinante para la Argentina se jugará el 31 a las 9 de la mañana cuando República Checa se enfrente a USA.
Los checos, que perdieron por 20 frente a Francia en su segundo partido, deberían caer por una diferencia considerable ante el mayor candidato al oro que permita borrar los 14 puntos de diferencia que hay en favor de los checos con respecto a la Argentina.
Argentina tendrá una ventaja insoslayable para la definición: cuando salga a la cancha frente a Japón ya conocerá los resultados de sus rivales directos y sus necesidades.
Para asegurarse su lugar entre los ocho mejores, el combinado de Sergio Hernández deberá vencer al anfitrión dirigido por Julio Lamas y recortar la diferencia con respecto a uno de los otros dos terceros. Si se mete en cuartos, un sorteo definirá cuál será el rival nacional que saldrá de entre los tres líderes de grupo y el mejor segundo.
Republica Checa, debe perder por 14 -al menos- con Estados Unidos, para que los argentinos solo deban vencer a los locales, sin importar la diferencia. Si es por menos, habrá que hacer matemáticas.

Post partido

Luego del encuentro, los protagonistas de la Selección Argentina brindaron declaraciones a la prensa, tal como lo hizo Facundo Campazzo, que indicó “jugamos mejor, fuimos agresivos y, por momentos, pudimos controlarlos y tuvimos buenos pasajes, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo bajamos bastante. Pero aún tenemos esperanzas de clasificarnos, dejaremos todo ante Japón”.
Por su parte, Nicolás Laprovittola, analizó que “España tiene más experiencia y fue más inteligente que nosotros en el segundo tiempo, cuando nos faltó Pato, pero nos vamos con mejores sensaciones que hace dos años”.

ÚLTIMAS NOTICIAS