LO APROBÓ EL CONCEJO DELIBERANTE EN LA SESIÓN DE HOY

Madryn: Trabajo comunitario para los que organizan fiestas clandestinas


El Concejo Deliberante celebró esta mañana la undécima sesión del año en la que aprobó novedosas sanciones para quienes participen de las llamadas fiestas clandestinas.
En la ordenanza, se faculta al Departamento Ejecutivo Municipal, a la Policía del Chubut, a la Policía Federal Argentina, a la Prefectura Naval y a Gendarmería Nacional, a efectuar acta con imposición de multa de entre 1500 módulos B y 2500 módulos B conforme a la gravedad o reincidencia, a determinar por el Tribunal de Faltas Municipal, a toda persona que concurra a las fiestas clandestinas.
Lo novedoso de la norma tiene que ver con que se podrá sustituir, por única vez, el pago de la multa, mediante la realización de trabajo comunitario, que podrá realizarse en establecimientos asistenciales, educativos, parques, paseos, dependencias oficiales y otras instituciones de bien público. Según expresa la ordenanza, el trabajo comunitario se realizará en un total de 10 a 15 horas según el lugar de trabajo y será la autoridad de aplicación la que fijará el lugar y el horario atendiendo a las circunstancias personales del infractor. En caso que el infractor no cumpla con su compromiso de realizar el trabajo comunitario o no cumpla con la totalidad de la carga horaria establecida, se hará efectiva la multa económica impuesta originalmente y en caso de incumplimiento de pago de la misma se procederá a su ejecución judicial.
Por último, en el caso de que los infractores resulten ser menores de 18 años, la responsabilidad y el cumplimiento de la sanción recaerá sobre los padres, madres, tutores o representantes legales

ÚLTIMAS NOTICIAS