ESTÁ HACE DOS AÑOS EN EL PENAL DE EZEIZA

Otorgaron la prisión domiciliaria a Martín Báez

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó este viernes la detención domiciliaria de Martín Báez, quien está en el penal de Ezeiza desde hace más de dos años en la causa conocida como “La ruta del dinero K”, en la que fue condenado.

El hijo mayor de Lázaro Báez está condenado a nueve años de prisión por lavado de dinero. Ahora, Casación le ordenó al Tribunal Oral que le otorgue la domiciliaria sin la condición de tener que pagar antes la caución que ellos habían establecido de 531.437.500 millones de pesos. De esta forma, Martín Báez podría dejar la prisión de Ezeiza y continuar detenido en su casa.

En el fallo, la sala IV de Casación ordenó al Tribunal que llevó adelante el juicio oral por lavado de activos que “con la celeridad que el caso impone, haga efectiva la detención domiciliaria”.

Una vez cumplida esta medida, el Tribunal deberá expedirse “acerca de la caución fijada a Martín Antonio Báez atendiendo a los límites del acusatorio de acuerdo a lo dictaminado por los representantes del Ministerio Público Fiscal y las consideraciones expuestas en la presente”.

El arresto domiciliario al mayor de los cuatro hijos de Lázaro Báez fue concedido el 15 de marzo pasado pero todavía permanece en cárcel común porque no depositó la caución fijada por el TOF4.

Esa decisión fue apelada y Casación ordenó revisarla, pero el 10 de mayo último el Tribunal Oral resolvió mantener el monto, ante lo cual la defensa recurrió nuevamente al máximo tribunal federal del país, que ahora revocó la decisión ordenó conceder el arresto domiciliario.

ÚLTIMAS NOTICIAS