EL MINISTRO DIJO A LOS DIPUTADOS QUE “SE SIGUIERON TODOS LOS PROTOCOLOS”

Massoni justificó el procedimiento del GEOP que terminó con un muerto

Respondiendo a preguntas de diputados, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, aseguró que “se siguieron todos los protocolos” y que hubo un mediador, durante el procedimiento del GEOP que terminó con la vida de Alejandro Martín “Tino” John, el pasado 27 de mayo en el paraje Las Golondrinas.
Massoni acudió a la cita con legisladores para brindar explicaciones sobre el procedimiento en el que John, recibió un disparo en la cabeza, y explicó que toda intervención del GEOP está avalada por una orden judicial y que «la policía responde al fiscal que hace el pedido al juez», dijo al tiempo que ratificó que el caso de Las Golondrinas, “se siguieron todos los protocolos».
Según dijo el ministro de Seguridad, tras fracasar los intentos de mediar verbalmente, el GEOP habría procedido a tirar granadas cegadoras que no consiguieron disuadir al hombre y finalmente “se disparó sobre su humanidad”. Una bala le dio en la cabeza y le provocó la muerte.
La intervención de Massoni se extendió por casi dos horas, en las que respondió a las preguntas de los diputados. Al término de la exposición, las diputadas Belén Baskovc (Frente de Todos) y Andrea Aguilera (Juntos por el Cambio), coincidieron en la necesidad de que el Ministerio de Seguridad cuente con protocolos para actuar en situaciones violentas con personas desequilibradas mentalmente.

ÚLTIMAS NOTICIAS