PEÑA MARADONIANA

“Ciudad de D10S” descubrió un nuevo mural

La Peña Maradoniana “Ciudad de D10s”, inauguró el pasado martes, un nuevo mural que retrata la figura de Diego Armando Maradona.
Ubicada frente a la Pista de Atletismo de Puerto Madryn, la obra de arte realizada por Claudio Segundo recuerda el campeonato mundial en México 1986.

Recordando el título en el Mundial de México

Con una buena participación de fanáticos Maradonianos, el pasado martes, la Peña Maradoniana “Ciudad de D10s” de Puerto Madryn, realizó la inauguración de su segundo mural.
En la intersección de las calles Alvear y Moreno, justo frente al Parque de la Ciudad y en el paredón de uno de los galpones de la cooperativa de electricidad local, está ubicada esta obra de arte creada por Claudio Segundo, que evoca la épica imagen de “El Diego” besando la Copa del Mundo en México 1986, tras vencer en la final a Alemania.
Con la frase de la canción ´La Mano de Dios´ del cantante Rodrigo que dice “regó de gloria este suelo”, se recuerda el campeonato obtenido por la Selección Argentina en el Mundial de México hace 35 años atrás en el que el N°10 fue la gran figura del equipo y líder del título.
Además del descubrimiento de este mural, la Peña “Ciudad de D10s” organizó una merienda, en la que se le brindó chocolatada y churros a los asistentes, que cumpliendo el distanciamiento social y uso de tapabocas, disfrutaron del momento. También, un ballet folclórico realizó su presentación.
Tras esta inauguración del segundo mural Maradoniano por parte de esta Peña, se continúan planteando nuevos espacios en las calles y barrios de la ciudad portuaria que recuerdan al astro del fútbol: prometiéndose que las próximas obras de arte en las paredes serán en el marco del “Día del Niño” como así también pensando en el “Día de la Madre”.

ÚLTIMAS NOTICIAS