PERO CON CERTIFICADO DE VACUNACIÓN

A Ecuador se podrá ingresar sin mostrar un PCR negativo


En momentos que se endurecen las medidas de restricción social en toda Latinoamérica por el aumento exponencial de casos de COVID-19, el ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, confirmó que se eliminará la obligatoriedad de presentar una prueba PCR negativa para ingresar al país para aquellos pasajeros que cuenten con un certificado de vacunación.
En ese sentido, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional de Ecuador anunció un paquete de medidas para flexibilizar las restricciones en todo el país, incluyendo, por ejemplo, un regreso paulatino a las clases.

Flexibilización

En ese marco, el flamante ministro de Turismo, Niels Olsen, anunció que el organismo interministerial, que tiene la responsabilidad de gestionar la crisis sanitaria, decidió homologar los requisitos de ingreso al país para nacionales y extranjeros, tanto al territorio continental como a las Islas Galápagos.
“Junio es el mes de la reactivación económica para Galápagos. El COE Nacional ha resuelto homologar los requisitos para ingresar a Ecuador continental y a las Islas Galápagos. Vamos a eliminar el requerimiento de la prueba PCR para aquellos pasajeros nacionales internacionales que cuenten con un certificado de vacunación”, afirmó Olsen.
Según aclararon, quienes no cuenten con la inoculación completa sí deberán someterse a un test hasta 3 días antes de abordar el vuelo y presentar el resultado negativo al arribar.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS