ATLETISMO CAMPEONATO SUDAMERICANO

“Vanshi” y Diogo cerraron juntas su participación en Ecuador

Corriendo juntas en la prueba de Postas 4X400 Femeninas, María Diogo y Evangelina Thomas, culminaron su participación en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Ecuador.
Las chubutenses, se ubicaron en el 5° puesto en tal final, que fue ganada por Colombia. Asimismo, en la actividad individual, Thomas llegó 6° en los 800 Metros Llanos.

6° en la Final de los 800 para Thomas

Este lunes por la mañana, se disputó la quinta y última jornada del Campeonato Sudamericano de Atletismo, competencia que tras el cambio de sede a Argentina Ecuador, contó con la participación de la delegación nacional con 47 atletas y con dos chubutenses entre ellas.
María Ayelén Diogo de Puerto Madryn y Evangelina “Vanshi” Thomas de Trelew, llevaron la bandera de Chubut a la cita desarrollada en Guayaquil, entre el sábado y este lunes último.
En el cierre del certamen, Thomas cumplió con su participación en la Final de los 800 Metros Llanos, llegando en el 6° puesto, con un tiempo de 2:08:73, a menos de 5 segundos de la ganadora, la uruguaya Deborah Rodríguez.
La finalmente campeona sudamericana, la “charrúa” Rodríguez, consiguió una marca de 2:03:38; siendo escoltada por Flavia María de Lima (Brasil) con 2:05:00 y Andrea Foster (Guayana), tercera con 2:05:93.

Juntas, en Postas 4X400

La última prueba del Campeonato Sudamericano disputado en el Estadio “Alberto Spencer” de Guayaquil, las tuvo como protagonistas a las chubutenses Diogo y Thomas, quienes junto con sus compañeras Florencia Lamboglia y Noelia Martínez, disputaron la Final de la Postas 4X400 Femeninas.
En esta competencia. Finalizaron en el 5° escalón, con un tiempo de 3.44.69. En tanto, las campeonas americanas en esta prueba fue el equipo de Colombia, que consiguió un tiempo de 3.31.04, secundadas por Chile y Brasil. Las chicas de Ecuador llegaron cuartas.

El cierre de Argentina

En cuanto a la performance general de la Argentina, el equipo nacional cosechó una medalla de oro (conseguida por German Chiaraviglio en salto con garrocha), 4 preseas de plata y 6 de bronce. En total, fueron 11 medallas, ubicándose en el 6° puesto en el medallero sudamericano.
Por parte de la tabla de puntuación, Argentina se ubicó 4° en conjunto con 110 unidades, fue 4° en sumatoria en rama masculina con 65 y 4° en sumatoria en Femenina con 45.
El equipo brasileño finalizó como líder del medallero y también por puntos; secundados por Colombia y Venezuela fue tercero.
Por puntaje, en tanto, Brasil también fue el mejor, seguido por Colombia y Ecuador.

ÚLTIMAS NOTICIAS