EN LA INDIA

Un rayo mató a 18 elefantes

Al menos 18 elefantes salvajes habrían muerto tras el impacto de un rayo causado por una tormenta en el estado indio de Assam, informaron las autoridades a la prensa local.
El diputado local, Jitu Goswami, indicó que presumiblemente los paquidermos murieron después de que un rayo cayera en un bosque del distrito de Nagaon, durante la tormenta y anunció que se ha abierto una investigación al respecto.
Por su parte, el ministro jefe de Assam, Himanta Biswa Sarma, expresó en un comunicado su preocupación por la pérdida de «un número tan alto de elefantes», mientras el ministro de Bosques de Assam, Parimal Suklabaidya, expresó desde Twitter su tristeza por el suceso.

En alerta

India es hogar de cerca del 60% de la población de elefantes asiáticos salvajes y cerca del 20% de los elefantes domesticados en el mundo. Los elefantes salvajes en la india, están enfrentando actualmente una gran variedad de problemas, la mayoría enfocadas en la pérdida de su hábitat, y en el conflicto entre humanos y paquidermos.

ÚLTIMAS NOTICIAS