Santa Cruz adhiere al confinamiento por 9 días
En Santa Cruz, rige el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia con fuertes restricciones por nueve días. La gobernadora, Alicia Kirchner rubricó este sábado el Decreto N° 582 que adhiere a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional con los fines de mitigar la propagación del virus Covid 19. A través de este decreto se establecen medidas especiales con vigencia desde el 22 al 30 de mayo y abarcan a todas las localidades de la provincia.
Limita la circulación de personas en el ámbito de la Provincia entre las 18:00 horas pm hasta las 06:00 horas am, con excepción de aquellos trabajadores que, por su actividad crítica, esencial y/o o autorizados deban transitar en el horario antes consignado para el cumplimiento de sus funciones.
Dispone que el funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios será en horario corrido entre las 06:00 hasta las 18:00 con un aforo de hasta el treinta por ciento (30%) según la capacidad del lugar, debiendo cumplimentar estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por la autoridad sanitaria provincial.
En el caso de las estaciones de servicio y expendio de combustible, así como farmacias de turno, prestarán servicios en sus horarios habituales. En todos estos supuestos las personas deberán concurrir a los comercios de cercanía en el horario antes establecido.
Para las confiterías y restaurantes se estableció que funcionarán en el horario establecido sin atención al público bajo la modalidad de servicio a domicilio y para llevar. Después de las 18:00 horas funcionarán, exclusivamente bajo la modalidad a domicilio hasta las 22:00.
Se suspendió el funcionamiento de bares, cervecerías, casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta en todo el ámbito provincial. (Fuente: La Opinión Austral)