EL LADRÓN DEBERÁ CUMPLIR CUATRO MESES DE PRISIÓN DE EFECTIVO CUMPLIMIENTO

Rawson: robó en una casa y en menos de un mes fue condenado

En una audiencia de juicio abreviado, el juez de garantías Gustavo Castro condenó a cuatro meses de prisión de efectivo cumplimiento a un individuo que hace menos de un mes había sido sorprendido robando elementos de valor de un domicilio del Área 12 de Rawson.
A instancias del fiscal general Fernando Rivarola, tras su detención el juez Castro dispuso la aplicación del llamado “enjuiciamiento rápido”. Así fue que se realizó la audiencia, a menos de un mes del hecho, este lunes en la Oficina Judicial de Rawson.
Se trata de Matías Saín y para la decisión judicial en su contra, pesaron sus numerosos antecedentes delictivos en Comodoro Rivadavia.
El ilícito se produjo el pasado 2 de mayo. Ese día, cerca de las 3 de la madrugada había ingresado a una casa del Área 12 donde en su interior dormía su propietaria. En un primer momento se alzó con algunos elementos de electrónica y los dejó ocultos detrás de un acoplado de un camión. Pero dos vecinos que luego avisaron a la policía, lo estaban observando. Sin saberlo, Saín ingresó nuevamente a la casa, y cuando salía con la segunda tanda de su botín, la policía lo detuvo.
Saín tiene numerosos antecedentes delictivos en la ciudad de Comodoro Rivadavia, varios de ellos con sentencia firme, entre septiembre del año 2016 a agosto del año pasado. Entre los delitos se destacan robos agravados por el uso de armas, hurto en flagrancia y lesiones.
Desde ese momento quedó detenido, hasta la audiencia, en que se le ratificó la condición de encarcelamiento, aunque en este caso, con condena firme por el delito de “robo simple en grado de tentativa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS