JUNTO A MÁS DE 200 PARTICIPANTES

Puerto Madryn participó del 18º Encuentro de Municipios Turísticos en formato digital

Este jueves 6 y viernes 7 de mayo, se llevó a cabo, desde la ciudad puntana de Merlo, el 18º Encuentro de Municipios Turísticos de Argentina, organizado por la Red Federal de Turismo (RFT), la Universidad Blas Pascal y el municipio anfitrión. Por la cuarentena, el mismo se realizó en formato 100% digital, para analizar la situación del turismo en el marco de pandemia.
Puerto Madryn, a través de su Secretario de Turismo, Marcos Grosso, expuso junto a otros destinos la evaluación de las buenas prácticas sanitarias y turísticas del primer cuatrimestre de este año. La ciudad tuvo, durante la temporada estival, una ocupación promedio del 41% y la estadía promedio fue de 4.2% días.

Desde Madryn

Según los datos de la aplicación CUIDAR y Certificado Verano del Ministerio de Turismo de Nación, de diciembre a febrero ingresaron a la ciudad con sus correspondientes permisos 62.347 personas.
La ciudad pudo compartir con el resto del país la experiencia en la implementación del Sello de Calidad Sanitaria con la distinción a 70 prestadores de servicios turísticos. Entre ellos restaurantes y alojamientos, como así también agencias de viajes y operadoras de buceo.
Puerto Madryn como destino turístico certificó el sello internacional Safe Travels y fue parte del Programa Municipio Turístico Responsable que tuvo como objetivo lograr en el corto plazo la implementación de pautas y recomendaciones que contribuyan a la reactivación del sector turístico ante el actual escenario que dispone la pandemia.
Nuestra ciudad recibió los fondos necesarios para la colocación de cartelería señalética acorde a las recomendaciones de cuidados. También obtuvo material electrónico para minimizar el contacto entre informante y visitante.
Madryn presentó un proyecto que resultó ganador por lo cual recibió fondos de Nación que se ejecutaron en cartelería y en soluciones tecnológicas, no solo en la cuestión sanitaria sino también cuidando el ambiente al eliminar la entrega de papel. Se dotó además de nuevas herramientas al centro de atención al visitante, modelo en la provincia.

Turistas con COVID

El número final que informó el Hospital “Andrés Isola” de Puerto Madryn sobre los turistas que entre el 15 de diciembre y 15 de marzo contrajeron COVID-19 en la ciudad fue de 14 casos, cuando el total de contagios en ese lapso fue de 3248 positivos.

Foro Iberoamericano de Turismo Sostenible

El próximo viernes 14 de mayo, Marcos Grosso formará parte en forma virtual del II Foro Iberoamericano de Turismo SOStenible Internacional #TuriSOS2021 “Un puente SOStenible entre Europa y América Latina”. Bajo la organización del programa de turismo internacional Málaga es Mundial, único programa difundido en Málaga por Canal Málaga y en toda América Latina como por Washington D.C., por Unión Continental Latinoamericana- UCLTV y BVC Argentina.
A partir de las 10 horas, se inaugurará el Foro como reunión profesional del sector turístico Internacional. Será un encuentro con más de 12 países representados, con gran presencia de América Latina. El objetivo es trabajar sobre la “SOStenibilidad actual y futura”.

ÚLTIMAS NOTICIAS