EL MUNICIPIO GENERA HERRAMIENTAS PARA NUEVOS EMPRENDIMIENTOS

Promueven estrategias para el desarrollo a través de “Rawson Produce”


Desde el municipio capitalino se promueve la generación de la herramienta “Rawson Produce”, como estrategia de desarrollo para apuntalar las políticas públicas que incentiven el despegue de la ciudad asentada en una matriz productiva moderna e innovadora.
A través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, área que hoy está atravesando el proceso para transformarse en la Agencia de Desarrollo de Rawson (ADER), se ha avanzado en varias líneas de trabajo como el desarrollo del Parque Industrial.
Además, se realizan acciones simultáneas como la apertura del registro de postulantes, la actualización de la mensura, movimientos de suelos y el andamiaje normativo que permitirá contar con las ventajas impositivas necesarias para quienes decidan instalarse.

Red nacional

Actualmente Rawson forma parte de la Red Nacional de Parques Industriales, y tanto el presidente del Consorcio Parque Industrial Rawson (CoPIR) Eduardo Varela como Gabriela Liendo, integrante del Equipo Técnico Municipal, se están especializando en la temática. Puntualmente cursan una capacitación de Gestores de Parques Industriales que brinda la Universidad Nacional Guillermo Brown dentro programa nacional para el desarrollo de Parques Industriales del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
Por otra parte, con “Rawson Produce” promueve acciones que ya están en marcha en el puerto capitalino: se está avanzando en un punto de elaboración y comercialización de productos de mar. La estrategia productiva de alimentos hace también mucho hincapié en la producción agrícola, estimulando emprendimientos como el olivícola y las huertas familiares.
Para destacar, se trabaja en emprendimientos sociales apuntalando técnicamente a quienes en forma asociativa encaren unidades productivas que les permitan empoderarse en lo económico, con el Estado como socio y medio de sostén y orientador. En este sentido, ya está trabajando un grupo productivo de mujeres en la colocación de adoquines, como así también un grupo de cuidadores de personas y una unidad productiva textil.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS