“SOMOS UN ESTADO PRESENTE QUE ESCUCHA A LOS COMODORENSES Y BRINDA SOLUCIONES”, AFIRMÓ

Luque destacó el plan de infraestructura que llega a los diferentes barrios

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, encabezó este jueves la apertura de la Licitación Pública N° 23/2021, correspondiente a la obra de pavimento de la calle Fuerza Aérea Argentina en barrio Próspero Palazzo, y la Nº 24/ 2021, que encuadra la construcción de un canal en René Favaloro. Las mismas, se ejecutarán íntegramente con fondos municipales, buscando mejorar la vida de los comodorenses.
El acto se desarrolló en horas del mediodía, en instalaciones del CEPTur, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; miembros del gabinete municipal; concejales; el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, José González; vecinalistas; y representantes de empresas de nuestra ciudad.
Al respecto, el mandatario local hizo hincapié en la importancia de acompañar el crecimiento permanente de Comodoro Rivadavia, al manifestar que “la ciudad está en constante movimiento con obras porque queremos llegar a cada uno de los barrios con necesidades de infraestructura, pavimento, servicios y mejoramiento para la prevención de inundaciones”.
En ese sentido, expuso que “trabajamos con cada uno de los vecinos a quienes, en su momento, el Municipio destinó tierras ante su necesidad de construir sus casas, pero eran sectores inundables, por lo que venimos planificando para brindarles soluciones para que puedan vivir con tranquilidad”.
“En el caso de René Favaloro, licitamos un canal que aliviará las consecuencias ante eventuales precipitaciones, para que se puedan instalar allí y construyan sus hogares con la plena seguridad de contar con un Estado que entrega lotes sin que deban correr riesgos. Todos hemos sido perjudicados por la falta de planificación de la ciudad”, explicó el intendente.
En esa línea, recalcó que “debemos trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante, las empresas, los trabajadores y la comunidad en general para lograr una ciudad pensada, a través de un Estado que escucha a los vecinos, que no especula con las necesidades de su gente y que busca que vivan dignamente”.
“Nosotros bregamos por un Comodoro mejor para todos, igualitaria y con una sociedad en crecimiento, con la infraestructura que merecemos para disfrutar del lugar donde vivimos. Somos parte de la solución, no del problema, y lo vamos demostrando con hechos”, concluyó Luque.

Detalle de las obras

Por su parte, el titular de la cartera de Infraestructura, Maximiliano López, se refirió a la obra de pavimento y cordón cuneta en la calle Fuerza Aérea Argentina, ubicada en barrio Próspero Palazzo. Sobre la misma, indicó que “la idea es finalizar la trama vial del sector por donde pasa el transporte público para tener una mejor transitabilidad y que los chicos lleguen mejor a la escuela”.
Continuando en ese tenor, detalló que “se trata de una inversión que supera los 35 millones de pesos y contempla la ejecución de 4 mil metros cuadrados de pavimento de hormigón, con un espesor de 15 centímetros. En algunos sectores el cordón cuneta se va a mantener y en otros se van a construir para continuar con el ordenamiento”.

Reordenamiento urbano

“Además, los trabajos contemplan la reconstrucción de un pluvial ubicado entre la Comisaría y la escuela, que se une por la calle Juan José Paso, un sector que se anegaba porque allí concluyen las aguas de una zona importante, por lo que vamos a revertir esto con un canal reforzado”, puntualizó.
Respecto a la obra del canal en barrio René Favaloro, el funcionario afirmó que “estos trabajos van de la mano con el reordenamiento urbano que queremos brindarle al sector. En año pasado finalizamos la calle Gaucho Rivero, que cuenta con un canal importante, y esta obra será su continuidad, ya que existe una cuenca que cruza la ruta y allí comenzará este pluvial de hormigón revestido, con más de 340 metros lineales, con sus respectivos puentes peatonales para que la gente cruce de forma segura”.
Por último, López señaló que “paso a paso, se va consolidando la trama urbana, permitiendo que las nuevas organizaciones, cooperativas y vecinos construyan sus viviendas de manera segura. Vamos a continuar trabajando para que la ciudad crezca de forma ordenada, construyendo una ciudad mejor para todos los comodorenses”.

ÚLTIMAS NOTICIAS