ESTE JUEVES 20 A LAS 20 HORAS POR ZOOM

Juan Carlos López presentará la edición ampliada de su libro

Este jueves 20 de mayo a las 20 horas, a través de la plataforma Zoom, Juan Carlos López presentará la reedición ampliada de su libro “Orcas entre el mito y la realidad”. El evento contará con la moderación del doctor en Medicina y Biología Claudio Campagna, con reconocida trayectoria en estudios sobre el comportamiento de mamíferos marinos y su conservación.

El libro

Esta reedición fue realizada sólo en formato ebook, donde cuenta la historia de la primera investigación de orcas en Argentina y la creación del Proyecto Orca Patagonia-Antártida, de la cual Juan Carlos López es creador y director.
A través del mismo, se ingresará al mundo de las orcas, siguiendo las investigaciones de López, conociendo la identificación individual de cada orca, la presentación en 1979 ante la ciencia mundial del varamiento intencional de orcas sobre la playa para capturar sus presas y el atractivo turístico que generó, con la llegada a partir de la década del 70 de los primeros equipos internacionales de filmación documental a Punta Norte, Península Valdés base de su investigación, mientras se desempeñaba como guardafauna.

ÚLTIMAS NOTICIAS