BIGORNIA CLUB DE ANIVERSARIO

“El Yunque” festeja sus 50 años con inauguraciones y anuncios


El próximo 24 de mayo, Bigornia Club festeja su 50° Aniversario con un acto central que se desarrollará a partir de las 11hs en las instalaciones del club.
El evento, se desarrollará cumpliendo protocolos y bajo los mismos, se realizarán inauguraciones de nuevas instalaciones como así también se dará anuncios que ayudarán al crecimiento y desarrollo institucional.

Nueva cancha de rugby. Baños a estrenar y sala médica

Bigornia Club de Rawson, celebrará el próximo lunes 24 de mayo, su 50° Aniversario de su fundación, para el cual su celebración, se ha organizado la realización de un acto bajo protocolos COVID en el que se contará con inauguraciones y anuncios.
El evento, comenzará dese las 11 horas, cumpliéndose respetando los protocolos correspondientes por la pandemia COVID-19 y dándose la inauguración de la cancha N°2 de Rugby, resembrada durante el año pasado y con nueva iluminación LED, que fue adquirida gracias al aporte recibido por la firma del contrato de Federico Wegrzyn a Ceibos.
Además, se inaugurarán nuevos baños, una Sala de Primeros Auxilios, oficina de archivo y secretaria y se realizaran anuncios para el desarrollo y crecimiento de la institución y de las distintas disciplinas.

Nueva Indumentaria

En dicha oportunidad, también se llevará a cabo la presentación de la nueva indumentaria marca Quince de la institución y la inauguración del nuevo Bigoshop, que a partir de un contrato firmado meses atrás, estará bajo la concesión de Kapho Deportes.

Encuentro de Tenis

Como antesala al nuevo aniversario, el fin de semana del 22 y 23 de mayo se realizará un Encuentro Social y Deportivo de Tenis en dobles con la participación de jugadores de todo el valle y con la participación y acompañamiento de los tenistas de distintas épocas.

Historia del club

La fundación de “El Yunque” fue motivada por el empuje y entusiasmo del grupo de Rawson que formaban parte de la Agrupación Juvenil “El Parche” a los que se sumaron otros entusiastas jóvenes capitalinos , con el afán de llevar a cabo la actividad deportiva, social y cultural dentro de una institución decidieron conformar un Club.
Las disciplinas iniciales fueron el rugby y el remo. A partir de 1976 se sumó el Tenis con la inauguración de la primer cancha y en el año 1980 el Hockey. De esta manera el Club ofrecía a la comunidad de Rawson deportes que no se practicaban en otros clubes de la capital provincial.
El Bigornia Club fue fundador de la Unión de Rugby Valle del Chubut, de la Federación Argentina de Canoas, de la Federación de Tenis del Noreste de Chubut y la Asociación de Hockey Valle del Chubut.
La primera Comisión Directiva de la institución estaba integrada por: Presidente Raúl Amuchástegui, Secretario José Alberto Nudelman, Tesorero Arturo Vilches, Vocales Tomás Bastida, Roberto Demazzi y Raúl Donoso, que fueron elegidos en forma provisoria y fueron los encargados de tramitar la parte administrativa y legal y elaborar los estatutos, logrando su personería jurídica, el 19 de Julio de 1971 como Bigornia Club.

Acerca del predio

En sus inicios el predio de la institución estaba ubicado sobre el margen norte del Río Chubut, limitado por el puente de acceso a la ciudad de Rawson, actualmente llamado Puente del Poeta, que fue mensurado en Octubre de 1971 y contaba con aproximadamente 7.300 metros cuadrados. Allí se construyó la primera cancha de tenis inaugurada en el año 1976, una confitería y la guardería de botes.
En sus comienzos la cancha de Rugby funcionaba en los terrenos de la ex Mulcosur y a partir de 1974 se trasladó al actual predio de 14 hectáreas, ubicado en Changui Ríos (Manzana 6) y el Tenis se trasladó en 1996
El predio cuenta en la actualidad con cuatro canchas de tenis, dos canchas oficiales de Rugby, cuatro canchas de infantiles y “El Potrerito”. Además de dos canchas de Hockey, una guardería de botes, la confitería denominada “La Cantina Bigorniana”, dos quinchos, dormis y el Salón de Usos Múltiples inaugurado recientemente.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS