SE TRATA DE LA REFACCIÓN DE LOS TALLERES SPENCER, EL MEJORAMIENTO DEL PARADOR MUNICIPAL Y BAÑOS EN LA PISTA DE ATLETISMO

Con presupuesto de Nación, Barrios de Pie realizará obras en Puerto Madryn


A partir de la visita del subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, comenzará a implementarse en Puerto Madryn los programas Potenciar Trabajo y Obras + Trabajo, a través de los cuales se desarrollarán obras en la ciudad mediante las organizaciones de la economía popular. «La idea de los dos programas tiene que ver con sostener con horas laborales a cambio de una remuneración, que ahora va de 25 a 30 mil pesos, y con ello brindar un mejoramiento de los distintos espacios públicos. Esto se coordina con los municipios o con las provincias mediante un presupuesto que viene directamente de la economía popular a nivel nacional», explicó Alfredo Leguizamón, referente de Barrios de Pie a nivel provincial.

Refacción en Talleres Spencer

En el caso de Puerto Madryn, el programa Potenciar Trabajo comenzó hace unos diez días, donde un grupo de trabajadores lleva adelante la refacción total del lugar donde funcionan los Talleres Spencer: «Va desde la renovación de piso, pasando por el techo y distintos lugares, donde se busca mejorar el espacio edilicio de este lugar al que asisten un montón de personas a capacitarse», dijo el referente de Barrios de Pie.


Mejoramiento del parador

Por el lado de Obras + Trabajo, a través de este programa se desarrollará la puesta en valor el Parador Municipal, ubicado en la bajada Nº 9, donde se realizar la Feria con Sabor a Madryn. Al respecto, Leguizamón contó: «Ahí se va a hacer un trabajo de mejoramiento integral del espacio público para que, una vez finalizado eso, la gente que forma parte de la feria tenga condiciones edilicias para desarrollar su actividad».

Cultura del trabajo

Otra de las obras que se realizará en los próximos días tienen que ver con la construcción de baños en la pista de atletismo ubicada en Moreno y San Martín. «Esto es algo que vienen reclamando hace mucho quienes hacen uso de la pista». Según indicó Leguizamón, estas tres obras demandarían en Puerto Madryn entre 70 y 90 personas, «compañeros que van a estar trabajando en esos puntos, mejorando sus ingresos y su calidad de vida». Por último, el referente de Barrios de Pie reflexionó: «Para nosotros es un gran desafío, manejar este tipo de presupuestos es sumamente importante y deja plasmado lo que siempre tratamos de inculcarnos a nosotros mismos, que es retomar la cultura del trabajo como eje central y no quedarnos en el asistencialismo alimentario y nada más».

ÚLTIMAS NOTICIAS