SE REUNIÓ LA COMISIÓN DIRECTIVA DE “PATAGONIA ARGENTINA”

Centrarán las promociones turísticas en las redes sociales


El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García, en su carácter de presidente del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, encabezó la reunión virtual de la Comisión Directiva. Durante la misma, los funcionarios compartieron y evaluaron la actualidad sanitaria dada por la segunda ola de la pandemia de COVID-19 y la situación del sector turístico en cada una de las provincias.
Asimismo, acordaron realizar estrategias de comunicación y promoción regional, segmentada por mercados específicos y centrada principalmente en redes sociales para incentivar la demanda del turismo para la temporada de invierno. En tanto, se mantiene en evaluación la posibilidad de participar en ferias del sector.
Por otra parte, aprobaron la invitación recibida por parte de la Cámara Argentina de Turismo que permitirá el acercamiento al sector privado de turismo en cada una de las provincias y, García expuso sobre las ideas de trabajo previstas como presidente del Ente, enfocando en la necesidad de “gestionar hacia adelante”.
“Hoy tenemos una realidad muy difícil, por eso debemos fortalecernos en el trabajo conjunto que nos permite sinergizar esfuerzos y optimizar recursos y apuntar a generar acciones que nos lleven a ser protagonistas de nuestro futuro”, repasó García.
Participaron del encuentro el presidente del Ente Patagonia Argentina y ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia de Chubut, Néstor Garcia; la vicepresidente del Ente Patagonia y secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo; la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Velez, el secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali; y la directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso.

Acerca del Ente

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1971 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS