HABILITAN EL TRÁNSITO DE 30 CAMIONES CADA UNA HORA

Antimineros mantienen piquete al norte de Trelew


Grupos de activistas que se oponen al desarrollo minero en Chubut protagonizaron este jueves un corte de la Ruta 3 al norte de Trelew que provocó largas filas de vehículos en las dos manos, con más de 200 camiones varados durante largas horas.
Los manifestantes se concentraron horas después que la Legislatura provincial aprobara el “rechazo” al proyecto de Iniciativa Popular que pretendía prohibir definitivamente la actividad minera en el territorio provincial.
Largas columnas de vehículos se registraron hasta caída la noche cuando en una asamblea los activistas resolvieron habilitar el tránsito cada una hora a una tanda de 30 camiones de cada mano, no obstante, anunciaron que permanecerían durante toda la madrugada para continuar con la protesta en la jornada de este viernes.
En tanto, en Esquel continuaba tomada, al cierre de esta edición, la Municipalidad por parte de organizaciones anti mineras, pidiendo el retiro del proyecto de zonificación, reclamo del que se hizo eco el intendente Sergio Ongarato.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS