COSECHA 2021 DE EXPORTACIÓN

Vendimia en Trevelin: Destacan la actividad de tres bodegas locales

El intendente de Trevelin y sus Parajes, Héctor Ingram, estuvo presente en la labor de vendimia en las tres bodegas de nuestra localidad: “Contra Corriente”, “Viñas Nant y Fall” y “Casa Yagüe”. Ingram estuvo acompañado por el el secretario de Gobierno, Alberto Cleri, y el secretario de Turismo, Lic. Juan Manuel Peralta. “Es primordial para la gestión respaldar a los segmentos productivos, y que se sientan acompañados desde el municipio, sobre todo estas propuestas que comprenden desde la producción vitivinícola hasta el servicio turístico y gastronómico”, expresó Ingram.

Esfuerzo local

Por su parte, Juan Peralta expresó: “Desde la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes es muy importante este evento, estamos cerrando un nuevo ciclo productivo de Trevelin, en el cual van colocarse en el mercado miles de botellas que van a representar en el mundo, con esta increíble cosecha 2021”, y sumó: “Detrás de cada botella está el nombre de Trevelin, atrás de una botella está el esfuerzo y el trabajo de familias que admiramos y acompañamos”.
Como parte de la actividad de la Vendimia, las autoridades locales participaron de la tradicional cosecha de la vid, participando en una actividad milenaria como lo es el proceso productivo del vino. También recorrieron las instalaciones de las bodegas, donde queda de manifiesto la importante inversión de los productores vitivinícolas, destacando que todo el proceso de vinificación se realiza en nuestro destino.
Como acompañamiento institucional, se sumó el intendente de Alto Río Senger, Miguel López, el viernes 16 de abril en la bodega Casa Yagüe, y la directora de Turismo de la localidad de El Bolsón, el jueves 15 de abril en Viñas Nant y Fall.

Cosecha 2021

Como análisis generalizado, coinciden los enólogos y dueños de las bodegas en que este año fue realmente muy bueno en términos de temperaturas, humedad y que seguramente esta cosecha dará como fruto vinos de mucha calidad, principalmente del varietal Pinot Noir.
“Algo para destacar siempre que visito las 3 bodegas: hay una mejora constante en infraestructura, en servicio, siempre hay un progreso; hay una cuarta bodega en construcción y muchas en camino, hay 11 viñedos en Trevelin… el valle de Trevelin como región vitivinícola es una realidad, es una excelente oportunidad para el futuro”, sumó Peralta.

Trevelin, pueblo vitivinícola

Con tres bodegas en funcionamiento, una cuarta en construcción y once viñedos en total, la producción vitivinícola se instala en Trevelin como un valor agregado de suma relevancia, no sólo a nivel productivo, sino de Enoturismo a nivel nacional e internacional, principalmente.
Cerró Peralta: “No solamente el producto es lo importante, sino que desde el verano del año pasado, las 3 bodegas ofrecen servicio de enoturismo, este tipo de turismo o turismo enológico de degustaciones, de maridajes, de visitas guiadas”.



ÚLTIMAS NOTICIAS