LA OCUPACIÓN DE CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA LLEGÓ AL 72% EN AMBA

Segunda ola: récord de 383 muertos en un día por coronavirus

El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 383 muertes y 24.999 nuevos casos de COVID-19 en todo el país. El número volvió a despertar preocupación debido al impacto profundo de la segunda ola. Por otro lado, se registró un 72,5% de camas ocupadas en el AMBA.
Con respecto a la cantidad de muertes que hubo en los últimos meses, desde que llegó la pandemia al país ya hubo 58.925 personas. Mientras que, actualmente, hay 3.900 personas internados en las camas UTI en todo el país. Por otro lado, después de que se registraron casi 25 mil casos en un día ya son 2.629.156 los decesos. Con respecto a la ocupación de camas en el AMBA, ese porcentaje llegó a 72,5% en el país. A nivel nacional, el número alcanzó el 63.6% en todo el país de camas ocupadas. De esta forma, la preocupación no solo es en el área de Capital y Conurbano sino que ya se extendió al resto de las provincias.
Con respecto a la cantidad de casos, en la Provincia de Buenos Aires detectaron 12.891 casos. Por otro lado, en la Ciudad hubo 2.843 nuevos contagios. Lo más llamativo ocurrió en la Provincia de Córdoba y Santa Fe, ambas provincias que se negaron a plegarse a las nuevas restricciones, actualmente tienen 1.605 infectados y 2.012 respectivamente.
En las últimas jornadas se registraron varios récords que despertaron la preocupación del Gobierno debido al alto porcentaje de ocupación de camas principalmente en el AMBA. Desde hace varios días, ese número está por encima del 70% en el Área Metropolitana y es lo que más preocupa al Gobierno de Alberto Fernández.
En este punto, si bien hay personas que no están bajo tratamiento de COVID-19 internados en camas UTI, la principal idea del Gobierno es tratar de bajar el número para disminuir, además, la ocupación y poder implementar nuevos tratamientos y tener camas disponibles. Desde varias asociaciones terapéuticas e intensivistas aseguraron que la situación en los hospitales está «tensionada» y que por esa razón es necesario generar mayor restricción.

ÚLTIMAS NOTICIAS