ATLETISMO EN COMODORO RIVADAVIA

Se disputará el Torneo «Gesta de Malvinas»


En la pista de solado sintético de Comodoro Rivadavia, este sábado se llevará a cabo el torneo atlético «Gesta de Malvinas».
El certamen contará con la organización de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut y el auspicio de Comodoro Deportes.

El atletismo comodorense se convoca en Torneo

La competencia atlética denominada “Gesta de Malvinas” se llevará adelante en la pista de solado sintético en la jornada de este sábado, bajo la organización y fiscalización de la Federación de Atletismo del Chubut, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.
Ramón Flores presidente de la Asociación Comodorense, expresó que, con el retorno a la actividad, luego de que las competencias deportivas pararon por dos semanas «se ha levantado la medida para hacer actividad física, pero sin público. Esto conlleva a algunos que no haya público, sobre todo en sacar un poco las categorías más chicas que van acompañado por sus padres».
Es decir que, en el predio de la pista de solado, en kilómetro 4, no deberán haber más de 80 personas, entre jueces, entrenadores y atletas. «Le pedimos a los atletas que estén de 30 a 45 minutos antes de la prueba, entren en calor, compitan y se retiren del predio de la pista» reiteró Flores.
Entre las pruebas que estarán en desarrollo, serán las de 110 Vallas (Varones), 3000 mts Ronda, 400 mts (U-18 a Mayores), 600 mts (U-16), 200 mts (U-16 a Mayores), 80 mts (U-16), 100 mts (U-18 a Mayores), Garrocha, Disco, Salo en Alto, Jabalina, Triple.

El protocolo para torneos

Vale destacar que la autoridad sanitaria sancionará a los clubes e individuos que no cumplan con los protocolos. De todos depende que se puedan continuar realizando los torneos de pista y campo.
El mismo será de hasta 80 personas en el predio, entrenadores: Máximo 1 (uno) x club, padres y público en general no pueden ingresar al predio, los atletas deben asistir como máximo 45 minutos antes del evento, competir y retirarse.
Más el uso de barbijo obligatorio excepto para competir. Se ruega mantener el distanciamiento.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS