LOS GANADORES ESTARÁN EN UN PROGRAMA EN LA TV PÚBLICA

Provincia lanzó un concurso para bandas de rock locales


El Gobierno de Chubut lanzó un concurso destinado a bandas musicales de rock con la finalidad de generar un ciclo televisivo con bandas emergentes.
Por este motivo, desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura invitaron a todas las personas interesadas a inscribirse en la convocatoria “Que tu Música Gire”.
El objetivo es generar un ciclo televisivo con bandas emergentes, junto a un espacio de capacitación para músicos en general, y así facilitar el acceso a herramientas y canales de difusión que motoricen la profesionalización de los artistas emergentes. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes 30 de abril inclusive.
Los interesados podrán inscribirse y presentar toda la documentación requerida vía on line en el sitio http://cienciaycultura.chubut.gov.ar/que-tu-musica-gire/

Ocho seleccionados

Dentro de las bandas musicales del género rock que se inscriban, ocho serán seleccionadas y grabadas en audio y video, siendo ese material editado para participar de un ciclo televisivo difundido por la TV Pública en el Canal 7 y las redes sociales oficiales.
Cada banda grabará 10 minutos en un estudio con registro audiovisual de calidad profesional.
Desde la Secretaría destacaron que en la convocatoria se establece como condición en el proceso de selección lo establecido en la Ley de Cupo Femenino y Acceso de Artistas Mujeres a Eventos Musicales (Ley 27.539).
En el proceso de calificación se tendrá en cuenta la calidad musical (arreglos e interpretación), el concepto integral de la propuesta artística y la composición.
El lunes 3 de mayo se realizará la selección y luego, desde el 10 hasta el 17 de mayo, se grabará en el estudio. El material será presentado al público el lunes 31 de mayo. Y en el mes de junio del corriente año, se emitirá el ciclo “Que tu Música Gire” a través del Canal Provincial y diversas plataformas de comunicación.
Para más información escribir a [email protected]


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS