Economia - Nacionales - Politica |

EL GOBIERNO PIDE TIEMPO PARA MEDIR EL IMPACTO DE LAS RESTRICCIONES

Organizaciones sociales exigen la vuelta del IFE

Al día siguiente de que el presidente Alberto Fernández anunciará la imposición en todo el territorio nacional de nuevas y más rígidas restricciones de circulación, miles de manifestantes enrolados en organizaciones sociales y movimientos políticos de Izquierda se movilizaron por la ciudad de Buenos Aires, cortando los accesos y afectando el tráfico para visibilizar su reclamo por mayor asistencia económica a los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus.
Bajo la consigna «Abajo el ajuste, fuera el FMI», los militantes convocados por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Polo Obrero (PO), el Movimiento de los Pueblos, el Bloque Piquetero Nacional, Barrios de Pie y otras entidades se movilizaron al ministerio de Desarrollo Social, que conduce Daniel Arroyo, y a la cartera de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni.
A través de un comunicado, las entidades alertaron que frente a la segunda ola de Covid-19 existen «miles de familias viviendo en condiciones de extrema precariedad y hacinamiento, con grandes dificultades para acceder al agua potable y a los insumos para mantener las condiciones de higiene», y reclamaron el desembolso de más transferencias dinerarias a cargo del Estado.
El dirigente del PO, Eduardo Belliboni, precisó que «las restricciones que se plantean no son posibles sin la ayuda social a los comedores populares ni un subsidio o seguro al desocupado que permita a la población quedarse en su casa».
En un sentido similar, el dirigente Juan Grabois, afiliado a la coalición de gobierno, reclamó el regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por un monto mínimo de $ 7900 «al menos para los 4 millones de argentinos que están en la indigencia».
Sin embargo, Alberto Fernández declaró esta mañana durante una entrevista radial que la asistencia social «hoy por hoy no hace falta», porque «objetivamente la actividad económica está funcionando a pleno». (Fuente: Cronista)

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Puerto Deseado: una joven fue asesinada y su agresor se ahorcó

Una joven de 22 años fue asesinada a golpes por un hombre que, tras concretar el crimen, le confesó el femicidio a un amigo y, luego, se ahorcó en el baño de un departamento de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, informaron fuentes policiales.


Extienden hasta septiembre el programa «Cortes Cuidados» de carne

La Secretaría de Comercio y las empresas frigoríficas y supermercados acordaron este viernes extender hasta el 7 de septiembre los precios del programa «Cortes Cuidados»...


De caminante del cielo a asesino de estrellas

Dicen que el orden de los factores no altera el producto, y así debe ser, sino cómo sería posible que pueda seguir leyendo estas líneas. Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats...


Allanamientos por narcomenudeo en Trelew

La División Drogas de Trelew concretó hoy tres allanamientos en diversos sectores de la ciudad en los que se detuvo a un hombre. Se incautaron 120 gramos de cannabis, semillas, balanzas, celulares y una importante suma de dinero.

Tapa del día