BENEFICIA A SEIS FAMILIAS DE LA CALLE VIEDMA DE TRELEW

Inauguraron una nueva red de gas en el barrio Unión


El Diario | Trelew

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, dejó inaugurada este martes una nueva red de gas en el barrio Unión que beneficia a seis familias que venían aguardando por el servicio desde hace más de 40 años. La Municipalidad de Trelew, a través del programa E.Co.Gas, ejecuta obras con fondos propios y personal municipal. Desde el inicio de la gestión de Maderna ya se ejecutaron más de 7600 metros lineales de cañerías de gas y se benefició a más de 360 familias.
“Estoy muy agradecida al intendente porque se hace realidad esta obra después de tanto sufrir el frío”, contaba orgullosa María, una vecina adulta mayor del barrio. “Siempre tuvimos que estar realizando la compra de garrafas y leña. Llevo más de 40 años esperando el gas. Ahora tengo lo que necesitaba y ya no tendré que sufrir más”, relataba con emoción.

Larga espera

Tras dejar inaugurada la red, Maderna explicó: “Este es un barrio muy antiguo de la ciudad. Es una obra que se estaba esperando hace más de 40 años. El equipo de E.Co.Gas. realizó un gran trabajo. Y hoy se pudo dar finalización a la instalación de gas para todas las familias. Es una red que se venía esperando desde hace mucho tiempo y que por distintas situaciones que no se resolvían, ya sea catastrales, o de mensura, no se concretaba. Este año se pudo solucionar, y es algo que nos enorgullece. Son familias de toda la vida de Trelew”, recordó el primer mandatario municipal posteriormente.
A la hora de hacer un balance de los trabajos ejecutados en la ciudad desde que se encuentra al frente del Ejecutivo Municipal, Maderna destacó: “El área de E.Co.Gas viene trabajando arduamente en todos los sectores de la ciudad sin detenerse. A medida que se termina un tramo se dirige a otro sector. Pero lo importante, más allá de la cantidad de metros de cañería, es poder llegar a cada vecino y mejorar su calidad de vida”.
El programa municipal ya dio respuestas a familias de los barrios Norte, Planta de Gas, Amaya, Primera Junta, Moreira, Etchepare, Sarmiento, Los Sauces, entre otros. Actualmente se está avanzando en el barrio Los Aromos y más tarde llegará el turno de vecinos de Menfa, Villa Italia y otros de la zona Sur: “Son obras de servicios esenciales realizadas íntegramente por personal municipal y con fondos propios”, resumió el intendente.

Servicio esencial

Por su parte, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina, puso de relieve que se trata de “obras que derivan de una política pública que impulsó el intendente Adrián Maderna desde su primera gestión. Se puso en valor el programa de E.Co.Gas, dependiente de la Secretaría que hoy me toca dirigir, a cargo de Mariana Ponce. Y desde ese momento ya se llevan ejecutados más de 7600 metros lineales de cañerías de gas, con más de 360 beneficiarios. Es muy valioso para nosotros poder inaugurar una red de gas en un barrio que lo venía esperando desde hace más de 40 años. Y más allá de que en este caso se trata de seis familias, lo importante es poder llegar con un servicio esencial como el gas natural, que es algo que les cambia la vida”, expresó.
Por último, el funcionario a cargo de la cartera de obras públicas, manifestó: “Estas obras se realizan netamente con fondos municipales y el área cuenta con un equipo de trabajo reducido, pero muy profesional. Y una vez que se adquieren los materiales se ejecuta también con personal municipal”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS