BÁSQUET DE INCLUSIÓN

Germinal entrenó con deportistas de diversidad funcional

Días atrás, el basquetbol del Club Germinal de Rawson, recibió en su Gimnasio “Don Luis González”, un entrenamiento con un grupo de chicos y chicas con diversidad funcional.
Se desarrolló una práctica durante hora a puro básquet y juegos, en donde además cada participante, se llevó una remera del basquetbol “verde” como regalo.

“El Verde” apuesta a la inclusión deportiva

Durante la pasada semana, se realizó en el Gimnasio “Don Luis González” del Club Germinal de Rawson, un entrenamiento con deportistas con diversidad funcional, desarrollando una práctica de básquetbol y juegos durante poco más de una hora.
Dentro del grupo hay alumnos/as desde los 12 años hasta los 62 años con diversas patologías como Síndrome de Down, parálisis cerebral, problemas motrices y espina bífida, entre otras.
Germinal es el primer club de la zona que abre sus puertas a las personas con diversidad funcional, que considera importante incluir a toda persona que quiera jugar al básquet; por lo que comenzarán a dictar actividades mensuales con este grupo, para en un futuro poder lograr tener entrenamientos diarios.
Desde la institución germinalista, se brinda du agradecimiento a Verónica Saavedra, Técnica Superior en Entrenamiento Deportivo con especialidad en diversidad funcional, quien se acercó al club para presentar su propuesta y en una reunión en conjunto con el coordinador deportivo Facundo Álvarez Ferranti.
Formando un equipo, se organizaron diferentes actividades en las que se puedan incluir a las personas con diversidad funcional.
Este es el inicio de una serie de ideas que se concretarán paso a paso y con toda la planificación que requiera para que el básquet de Germinal sea un lugar de inclusión y acompañamiento para toda la comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS